México unido contra el cáncer de ovario

¡Se logró el reto! La ciudad de México se unió en contra del cáncer de ovario para romper el Récord Guinness al formar el listón turquesa más largo del mundo. Más de 5 mil personas fueron participes de este evento con sede en la Glorieta de la Diana Cazadora.

Récord Guinness al formar el listón turquesa más grande del mundo
Foto: cortesía de AMLCC

El metraje del listón color turquesa fue de  2,268 metros superando así el récord anteriormente registrado en Calgary Alberta, donde se reunieron 2,061 metros de listón amarrado para este mismo propósito.

¡No aumentemos las cifras!

El cáncer de ovario cobra la vida de 5 mujeres mexicanas cada día, según cifras oficiales, México es uno de los países con mayor prevalencia de cáncer de ovario en el mundo, tan sólo en  2012 se prevé que podrían sumarse hasta 4 mil nuevos casos.

Récord Guinness al formar el listón turquesa más grande del mundo
Foto: Cortesía de AMLCC

Ante este panorama, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) tiene como labor primordial difundir información entre toda la población y apoyar a mujeres con este padecimiento con la atención oportuna y tratamiento adecuado; cabe mencionar que el 85% de los casos son detectados en etapas avanzadas, así lo afirmó la Dra. María Teresa Cisneros, Representante de la AMLCC.

El evento se engalanó además de todos los participantes con la asistencia del Dr. Abelardo Meneses y  la Dra. Raquel Mohar del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), de la Dra.Dolores Gallardo Directora de GICOM y la Mtra. Beatriz Santamaría Directora de INMUJERES, siempre comprometidos con la salud. Así como con personalidades periodistas y líderes de opinión.

“Mujeres: pongan atención a su cuerpo y hagan valer su derecho a la salud”

También podría gustarte

Comentarios