Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Mi gato obeso?

En uno de cada 10 hogares mexicanos tienen un gato como mascota. Para evitar la sobrepoblación se recomienda esterilizarlo, ya sea hembra o macho, antes del primer celo; esto tiene como consecuencia que el gato sea propenso a ser obeso. Por ello, es importante bridarle una alimentación balanceada y actividad física.

¿Alimento casero o procesado?
Aproximadamente el 40 o 50 por ciento de las personas que tienen un gato como mascota, les dan alimento casero como premio, rico en grasa pero pobre en proteínas, lo que promueve la obesidad, genera problemas articulares, afecta su estilo de vida al dejar de asearse y tener menos actividad física. Además, la ausencia de vitaminas y minerales se refleja en la salud de su pelo, piel, salud oral y funcionalidad visual.

El alimento procesado ofrece los niveles controlados de minerales para evitar enfermedades de las vías urinarias, el balance de Zinc y Omega 6 mantienen saludables la piel y el pelo del gato y, su sistema inmunológico se ve fortalecido por los niveles de antioxidantes que contiene.
Este tipo de alimento, tiene una amplia variedad de sabores y texturas que agradan el paladar de tu mascota.

Beneficios del alimento procesado
Los gatos tiene muy desarrollado el sentido del gusto, por ello son selectivos con lo que comen, disfrutan la variedad de sabores y texturas. Un nutriente fundamental para este animal, señalan los expertos, es la taurina, un aminoácido que permite la formación de las proteínas y tiene acción en 4 sistemas: nervioso, reproductivo, cardiaco y la visión.

Consiente a tu mascota con Whiskas®, ya que cuenta con un sistema de alimentación completo (alimento seco, alimento húmedo y botanas), para darle a tu gato nutrición, cuidado y momentos felices en todas las etapas de su vida, con productos diseñados especialmente para él.

Especialistas aseguran que los mexicanos sobrealimentan a su mascota como una forma de compensar la falta de compañía, exceden la dosis entre un 30 y 40 por ciento. Cabe señalar que cualquier alimento por sano y balanceado que sea, engorda su si se come en exceso.

mujerenarmonia.com.mx y Whiskas® tienen para ti un kit de alimento para tu gato.

También podría gustarte
Comentarios