Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Migraña: el dolor se avecina

¿Has sido víctima de intensos dolores de cabeza que te hacen sentir mareada, y con náuseas? ¿La luz y el ruido le molestan tanto que te impiden pensar con claridad y el dolor se incrementa con el esfuerzo físico? Estos son síntomas de migraña, un padecimiento que afecta principalmente a las mujeres, y que en sus etapas agudas, llega a incapacitar a quien la padece.

El anuncio de su llegada
La migraña suele acompañarse de ciertos síntomas: el dolor se inicia en el ojo, alrededor de éste, o en la sien, se extiende a uno o ambos lados, habitualmente afecta toda la cabeza pero puede ser tan sólo de un lado, se notan las pulsaciones y se acompaña de pérdida de apetito, náuseas y vómitos.

Los daños que la acompañan
Si bien es cierto que el dolor y las incomodidades que la acompañan, son ya de por sí molestos y te impiden realizar sus actividades diarias normalmente, también es necesario señalar que este padecimiento afecta tu vida sexual, pues según el mismo estudio advierte que el 64 por ciento de las parejas de los pacientes migrañosos, perciben que éste no desea mantener relaciones sexuales, lo cual se explica porque uno de los principales inhibidores del apetito sexual es el dolor.

¡Sí hay remedio!
Hoy en día se cuenta con la terapia a base de triptanos, la cual actúa como eliminador de las crisis y su efectividad es de entre 30 minutos y dos horas, además ayuda a disminuir la frecuencia de las crisis. Además de la terapia farmacológica, es importante que el paciente aprenda a  manejar el estrés, ya que está íntimamente ligado a este padecimiento. Otras medidas que puede tomar es evitar bebidas estimulantes como el café, té, alcohol, así como el tabaco, el chocolate y los alimentos irritantes.

Aprende a identificar los síntomas
• Dolores de cabeza (cefaleas) que duren de 4 a 72 horas.
• Localización del dolor generalmente de un solo lado de la cabeza.
• Intensidad de moderada a severa (afecta o impide las actividades diarias).
• Dolor agravado por la actividad física.
• Náusea, vómito o ambos.
• Molestia a la luz, al ruido o ambas.
• Sin evidencia de enfermedad orgánica.

Los distintos tipos de migraña.
• Migraña catamenial: aunque no se conoce con exactitud las causas de la migraña, en este caso se relaciona a las caídas de los niveles de estrógenos durante el ciclo menstrual. El 70 por ciento de los ataques migrañosos en mujeres se registran en este periodo.

• Migraña por cambios climáticos: Provoca el 43 por ciento de los episodios de migraña. Los pacientes reportan un incremento de 14 por ciento durante la primavera, 13 por ciento en el otoño, mientras que en el verano es de 11 por ciento y siete en el invierno.

• Migraña por estrés: Recientes estudios revelan que uno de los factores desencadenantes es el estrés producido por la tensión, la ansiedad y el nerviosismo.

También podría gustarte
Comentarios