Miguel Ángel Leal y el imperio Cristian Lay

Una carrera llena de éxitos, una mente brillante y una historia familiar envidiable, han sido sólo algunos de los conceptos encargados de construir la exitosa vida de Miguel Ángel Leal, Director Creativo del imperio CRISTIAN LAY.

entrevistó en exclusiva al joven talento y esto fue lo que descubrimos…

Su vida

Comprometido, creativo y amigo son 3 palabras que definen a Miguel Ángel Leal, un joven emprendedor que empezó a forjar su vida en el mundo empresarial podría decirse, desde que nació.

Siempre se ha involucrudo con el proceso y la administración de una gran compañía: Cristian Lay, empresa que se inició en el ramo de la joyería y hoy en día ha expandido sus fronteras hasta el mundo de la cosmética.

Su padre es el fundador de este imperio, por lo tanto lleva en su sangre la inquietud de llegar con esta compañía más allá de lo posible.

Inició su vida laboral a los dieciocho años, en el almacén de la empresa, ahí se encargaba de limpiar y fabricar los empaques de los productos.

Cuando llegó a la adolescencia, Miguel Ángel decidió estudiar en Inglaterra y España Administración y Dirección de Empresas, carrera que lo impulsó no sólo a participar dentro de Cristian Lay, sino a crear su propia compañía de mercadotecnia.

En proceso creativo

Ahora es Director Creativo de la empresa familiar, puesto que le ha dado la posibilidad de implementar su potencial en todos los productos y accesorios.

En el proceso joyero le encanta experimentar con todos los materiales, sobre todo con aquellos que nadie imaginaría utilizar; como ahora que está buscando trabajar con una aleación de materiales que sólo se utiliza en la fabricación de los aviones.

Como parte de esta creatividad en el proceso de creación, incorporó dentro de los diseños de joyería una representativa y peculiar mariposa, símbolo de inspiración que encontró en un viaje al Tibet y que hasta la fecha es peculiar de la marca.

En cuanto a la cosmética se refiere, Miguel Ángel disfruta demasiado el momento en el que debe escoger los aromas para las próximas fragancias, pues nos platica que se siente como los antiguos alquimistas en búsqueda de su piedra filosofal.

Expandiendo horizontes

El joven diseñador y empresario ha colaborado con grandes marcas, como Swarovski, en donde le propusieron hacer un diseño a nivel mundial.

“Me dijeron “-Eres el único español que está en nuestra visión- entonces, me puse a pensar mucho y creé una pieza que aunque me costó mucho trabajo elaborar, me encantó, pues me ayudó a desarrollar mi creatividad.”

En cuanto a cruzar fronteras y conquistar otros países, Miguel Ángel ha llegado a tierras mexicanas con su propia línea, la cual tiene como lema “diseños con alma”.

“Lo que intento siempre que creo algo, es que tenga un trasfondo, una historia que contar. Eso es lo que en principio me diferencia de todos los demás, pues otros utilizan son símbolos vacíos y ese es el hueco que nosotros estamos intentando llenar.”

Sin duda, todo esto es muestra de que posee un enorme talento con un alcance inimaginable.

El Top 10

Como quisimos conocer más de este guapo español, le preguntamos cosas básicas que seguro querrás conocer:

1. Diseñador: El venezolano Hannibal Laguna.

2. Libro: Zaratustra de Friedrich Nietzsche.

3. Platillo: Huevos fritos con patatas frita y jamón.

4. Colonia favorita: Equilibrio de mi propia línea.

5. Novia: Por el momento no ¡me acaban botando al poco tiempo! (entre risas)

6. Un día normal: ¡No tengo rutinas! Me gusta estar con mis amigos y mi familia.

7. Tu padre es…: La influencia más grande de mi vida.

8. Hobbie: Escribir, ¡me encanta la filosofía!

9. Hablando del futuro: Quiero seguir expandiendo la filosofía de mi empresa. Y en unos cuanto meses sacaré en España mi libro de relatos cortos.

10. ¿Qué consejo le darías a los hombres para que escojan una joya?: Que conozcan a la mujer a la cual se la regalarán, pues no hay dos joyas iguales, ni dos mujeres iguales.

 

También podría gustarte

Comentarios