Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Mira lo que puedo hacer!

Hemera/ThinkstockCon el crecimiento, se han estirado sus extremidades: si su coordinación gruesa antes era buena, ahora es excelente, para ellos no existe el cansancio y cada vez son más ágiles. Se vuelven intrépidos, audaces y competitivos, no les gusta perder. Les gusta dar saltos, volteretas, trepar y correr.

El nivel que ha alcanzado su desarrollo físico les permite aprender a andar en bici sin ruedas, a nadar y a patinar, es un buen momento para elegir algún deporte.

La relación con sus pares es muy importante, es aquí donde nacen las verdaderas amistades, pues aprenden a ser solidarios y empáticos. Son capaces de organizarse y hacer sus propias reglas en el juego; si pertenecen a algún equipo de deportes, el gozo compartido del triunfo les es placentero y una derrota compartida, es menos dolorosa.

A esta edad, buscan la constante atención de papá y mamá. “¡Mira papi desde dónde puedo saltar!”. “¡Ma’, mira cómo me echo de clavado!”. Si a solas hicieran sus piruetas no tendrían ningún sentido, tienen que mostrarle “al mundo” su audacia y obtener el reconocimiento de quienes aman, que es su mayor anhelo.

También podría gustarte
Comentarios