Mitos y realidades acerca del WC

Siempre han existido mitos y realidades alrededor del WC, por lo que a continuación enunciaremos algunos que nos sorprenderán:

Colocar una botella dentro del tanque para ahorrar agua. MITO
Al colocar una botella sólo altera el nivel de agua del tanque y con ello su funcionamiento, lo que puede provocar que el desalojo no se realice correctamente y en lugar de gastar lo normal (suponiendo que se tiene una taza de seis litros) se puede gastar hasta 12 litros o más.

Utilizar líquidos abrasivos es fundamental para destapar el baño. MITO
Estos líquidos pueden dañar el esmalte de la trampa ya que la desgastan y la hacen porosa, lo que provoca que el desalojo no se realice correctamente.

Cambio de válvula de descarga normal a una económica. MITO
Se recomienda que se cambie todo el mueble en si, porque la tecnología de un mueble cerámico está diseñada para que funcione correctamente en su conjunto, si combinan partes de una y otra marca se corre el riesgo de que la taza no funcione adecuadamente.

Los WC ecológicos son mucho más caros que los normales. MITO
Al ser tecnología nueva damos por hecho que es más cara, sin embargo esto es mentira ya que algunos modelos son mucho más económicos que los normales, así que si vas a cambiar tu inodoro porqué no arriesgarte y buscar un ecológico, ya que además de que estarás ayudando al medio ambiente, los existe una gran cantidad de diseños nuevos e innovadores.

Cortesía Helvex

Si su inodoro es anterior a 2001 puede instalar un mecanismo de desplazamiento y quedará como nuevo. MITO
Sí es posible instalar un mecanismo de desplazamiento, sin embargo, si es necesario que tire la cadena dos veces debe prescindir de éste y comprar un mueble nuevo.

Si compra un inodoro nuevo considere el modelo dual para ahorrar agua. REALIDAD
Los modelos duales utilizan aproximadamente cuatro litros para el nivel de vaciado bajo y seis para el alto. Algunos utilizan aún menos, por lo que son excelentes ahorradores de agua.

No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse en la basura. REALIDAD.
Conocemos el fin último del inodoro, tirar basura o algún otro objeto puede dañar enormemente el mueble, incluso en algunos casos teniendo como solución final el cambio del inodoro.

Todos los WC son iguales. MITO
Cada mueble cuenta con tecnología propia y adecuada para el funcionamiento ideal de su diseño, por eso no se recomienda intercambiar piezas de un diseño a otro para no entorpecer el correcto funcionamiento de descarga y desalojo del mueble.

 

También podría gustarte

Comentarios