Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Moda en tallas grandes

 

BananaStock/ThinmkstockPara lucir hermosa no necesitas ser talla 0, sácale partido a tu talla, busto y caderas con nuestros tips y verás cómo las miradas empiezan a voltear hacia ti.

Antes que nada, define tu estilo para que elijas las telas, los colores y modelos que te gustan y que puedas combinarlos adecuadamente. Detente un minuto y párate frente al espejo, analiza qué es lo que más resalta en tu cuerpo y lo que menos te gusta, de ahí partirás para buscar el atuendo que mejor le funcione a tu silueta.

Para cuerpo tipo “pera”

Si tienes el torso pequeño y mucha cadera, busca prendas de colores vivos para la zona superior y oscuros en la inferior para disimular la cadera.

Al elegir los zapatos, prefiere los puntiagudos y de tacón porque brindan el efecto de afinar, alargar y adelgazar la silueta; aléjate de los flats o de tacón bajo.

Por otro lado, los pantalones deben ser rectos, con un solo pliegue al frente, algo holgados con tops rectos para que cubran tu cadera.

Para busto grande

Prefiere camisas, camisetas, camisolas, blusones y playeras con escotes en “V” o redondo profundo, pues disimulan el busto y al mismo tiempo, estilizan el cuello y la cara.

Además, elige blusas en colores oscuros para que alarguen el torso. Las de rayas diagonales también te favorecen. Si utilizas camisas ajustadas, cuida que los botones no se abran y deja los dos primeros desabrochados. Aléjate de los cuellos de tortuga, pues se ve más abultado el busto.

Para brazos gruesos

Decídete por las blusas de tela elástica, pero de figura algo suelta, lo que queremos es que se ajuste al brazo para lograr el efecto de parecer más delgado.

Para abdomen prominente

Escoge blusas que marquen tu silueta, de telas gruesas, sin estampados y que concentren la atención en el escote. Recuerda: utiliza ropa de tu talla, ni más grande, ni más chica.

Más casual

La combinación de una camiseta, blusa o camisa de un color oscuro bajo un saco de color claro, entreabierto o abrochado, crea una línea vertical que te hará parecer más delgada.

También puedes agregar una pashmina en el cuello o utilizar accesorios como collares largos y pulseras para atraer ahí la atención.stockbyte/Thinkstock

Si deseas usar cinturones, deben ser anchos, nunca lleves delgados o finos; además colócalos en la parte más estrecha de tu torso, te ayudarán a crear la figura de reloj de arena.

Sobre las telas

La elección de las telas es vital, prefiérelas gruesas, con caída y movimiento, ya que no se pegan al cuerpo y dan soltura; por lo tanto, no marcan las lonjitas, ni delatan el sobrepeso. También procura elegir las lisas o con un estampado pequeño y discreto.

Además recuerda: mientras más tela te pongas, más ancha parecerás. La fórmula ideal es que una de las piezas del conjunto sea holgada; y la otra, un poco más estrecha o ajustada, ya sea la de abajo o la de arriba.

Olvídate de las faldas plisadas, más bien escoge las de línea “A” y busca que den a la rodilla.

Una de las prendas que más te favorecerán son las chaquetas tipo sastre, con tres botones al frente, algo de hombreras y la cintura un poco entallada.

Tips prácticos:

·      El negro adelgaza, pero también el azul marino, el verde militar, los tonos marrones y tierras.

·      Compra ropa interior que te dé soporte y sea cómoda.

·      Considera que las telas brillantes marcan las imperfecciones.

·      La mezcla de tonalidades del mismo color, te hace ver delgada.

·      Las piernas parecen más largas y estilizadas cuando se ven bronceadas. Aplícate un maquillaje especial para esta zona.

·      Evita los pliegues y pinzas en los pantalones y las faldas.

También podría gustarte
Comentarios