Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Moda vaquera para hombres y mujeres

La moda vaquera se hizo famosa con las películas de vaqueros de la década de los 50 y la creciente popularidad de los cantantes de música country. Sin embargo, el diseño de estas prendas se da desde sus orígenes por una necesidad de uso más que una cuestión estética y poco a poco se ha ido sofisticando con la aplicación de nuevas telas y materiales para la confección de prendas y accesorios.

El sombrero, aunque hay diferentes estilos predomina el de ala ancha que protege mejor del sol. Las botas vaqueras son de pierna alta para proteger las espinillas de una posible patada; de punta angosta para guiar el pie hacia el estribo y con tacón alto para evitar que durante el trabajo el pie se deslice y atore dentro del estribo mientras se está arriba del caballo; pueden tener sostén para las espuelas o no.

A diferencia de los jeans que hoy en día conocemos, los pantalones vaqueros deben ser ajustados para evitar que se atoren y tienen un refuerzo en la parte interna de la pierna para evitar que se hagan ampollas mientras se está montado.

Ya sea que necesites este tipo de ropa por cuestiones de trabajo o simplemente por la moda vaquera, actualmente puedes conseguir sombreros, cinturones, y una amplia gama de botas en pieles exóticas como avestruz, cuello de toro, cerdo, cocodrilo, anguila y más.

 

También podría gustarte
Comentarios