Modelos superecológicas


TreeHugger /  Versión en español de Sandra Huerta

Fotografía: site sandaliagiselebundchen.com.br

1. Gisele Bündchen

Una de las primeras formas en que esta supermodelo brasileña le mostró al mundo su interés por la ecología, fue posando con un “vestido hecho de agua” para la campaña de sandalias eco-amigables Ipanema, marca que apoya varias medidas para proteger el agua del río Xingu, que atraviesa la Amazonia y que se encuentra en serio peligro debido a la deforestación.

2. Josie Maran

Tras una década de mostrar su bello rostro en miles de portadas, anuncios y campañas, Josie se convirtió en mamá, lo que la llevó involucrarse en temas ecológicos. Su línea de cosméticos Josie Maran, ofrece productos no-tóxicos, libres de parabenos (químicos conservadores, a veces denunciados como cancerígenos), petroquímicos y fragancias. Además, están empacados en envases biodegradables y no han sido probados en animales.

3. Summer Rayne Oakes

Colaboradora en TreeHugger y PlanetGreen, mujer de negocios, activista y modelo, Summer ha sido una pionera en el movimiento ecologista. Aprovechando su pasión por la moda y por el ser humano, promueve causas con las que se identifica. Por ejemplo, hace poco lanzó Zoe y Zac, una línea de zapatos eco-amigables a precios sumamente económicos. Su primer libro, “Style, Naturally” (Estilo, Naturalmente), es una guía de belleza dirigido a mujeres que gustan de la moda, pero no saben cómo ser ecológicas.

4. Miranda Kerr: 

Esta joven supermodelo, que prestó su rostro para la campaña “No tree No me” (Sin árboles no existo) de la Fundación Australiana para los Koalas, se quitó toda la ropa en la portada de la la edición verde de la revista Rolling Stone, con la finalidad de llamar la atención hacia los problemas que enfrentan los bosques de su natal Australia.

5. Cindy Crawford

Otra más de estas modelos es esta “sedienta” por que haya algunos cambios en la sociedad, así que decidió tomar acciones al respecto. Renunció a las seis botellas de agua que consumía al día para comenzar a beber ¡agua del grifo! Además, anunció que está trabajando con PUR, una compañía de purificadores de agua, para diseñar una botella de aluminio reusable que ayude a limitar las monstruosas cantidades de desperdicio plástico. Hace poco se unió al blog de Vanity Fair, donde escribe acerca de su “despertar ecológico”, y los retos que debe enfrentar gracias a esto, como la decisión de desconectar sus electrodomésticos, cambiar sus servilletas por papel reciclado, etc.

6. Heidi Klum

Esta supermodelo alemana, está convencida de que la moda puede ser una herramienta para el cambio social. Es anfitriona del programa “Project Runway” (Proyecto Pasarela) donde diseñadores compiten elaborando propuestas para fabricar ropa con materiales alternativos. Afirma que “Se pueden hacer cosas grandiosas con materiales eco-amigables”. Además, Heidi hace campaña por la donación de ropa usada para instituciones de beneficencia infantil.

http://www.treehugger.com

También podría gustarte

Comentarios