Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Motívate y relájate

Motivación apropiada
La razón que hay detrás de tu rutina de ejercicios es clave para cumplir tus metas. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan mostró que aquellas mujeres que se ejercitan con el objeto de lucir mejor, abandonan el propósito 40% más, que quienes lo hacen por divertirse o socializar. Para mantenerse constante, elige una rutina de ejercicio que disfrutes y no una rutina quema-calorías.

Defensa contra el estrés
El estrés se ha convertido en parte de la rutina diaria de muchas personas. Su origen puede tener causas físicas (demasiado trabajo, poco sueño o mala alimentación) o mentales (preocupación o tristeza). Pero es bien sabido que la mejor forma de enfrentarlo es ser realista: aprende a decir “No” cuando sea necesario, haz ejercicio regularmente, expresa tus emociones y medita de 10 a 20 minutos cuando sienta agobio. La mejor estrategia es hacer una sola cosa a la vez.

Sal: ¿Sí o no?
Nuestro organismo necesita la  sal, pues ésta transporta nutrientes, transmite impulsos nerviosos y contrae músculos, incluyendo al corazón. Pero cuando los niveles de sodio aumentan, los riñones liberan más agua e incrementan el volumen del líquido —y la presión sanguínea. Nuestra mayor fuente de sal no es el salero, sino alimentos como carnes rojas, algunos mariscos, y algunos quesos. Para reducir tu consumo de sal, prefiere alimentos frescos y sin procesar. Sazona tus alimentos con especias.

También podría gustarte
Comentarios