Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Muestra orgullosa tus pies

Hemera/ThinkstockUnos pies bien cuidados expresan salud y belleza, por eso, a pesar del duro trabajo que desempeñan, son muy delicados y sensibles. De hecho, cualquier estímulo que experimenten se nota en todo el organismo, ya que en ellos se concentran muchas terminales nerviosas.

Unos pies sanos son una fuente de bienestar, mientras que si están descuidados, causan problemas de salud y un cansancio continuo.
Para mantenerlos en buena forma es importante no usar tacones muy altos todo el tiempo: lo recomendable es alternar con s distintas alturas. Es necesario darse baños de pies con cierta frecuencia, lo cual es especialmente benéfico para cuando están agotados.

Otro aspecto muy importante es que los zapatos dejen transpirar a los pies, ya que el sudor excesivo es antihigiénico pues favorece el desarrollo de hongos y otras enfermedades.

Otro cuidado que se les debe dar son masajes con productos especializados para reanimarlos, sólo masajea  las plantas de 5 a 10 minutos con los pulgares, realizando movimientos circulares empezando por los talones y terminando por los dedos.

También es posible reanimarlos cepillándolos con un cepillo de cerdas naturales o con cerdas de goma que estimulen la circulación.

Algunos ejercicios que se pueden hacer en casa es andar descalza de puntitas para fortalecer el metatarso, o bien, caminar descalza sobre el pasto o la arena.

Es básico exfoliarlos periódicamente ya que en los pies, por el peso que cargan, acumulan más capas de piel muerta y callosidades que en otras partes del cuerpo. También sirve ponerles mascarillas para que los suavicen.

Después de todos estos cuidados se puede pensar en el pedicure, ya que pintarse las uñas no lucirá igual en unos pies maltratados. Antes de aplicar la primera capa de barniz es recomendable darle forma a las cutículas con unas tijeras finas, limar las uñas y si te gusta, pintarlas con tu color favorito.

Realiza estas sencillas fórmulas que ayudarán a que tus pies luzcan al máximo.

 

También podría gustarte
Comentarios