Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Mujeres contra la celulitis II

Hemera/ThinlstockTodo tratamiento debe estar enfocado a reactivar la circulación para que las toxinas se drenen y el adiposito se reduzca. La mejor técnica para eliminar la celulitis es aquella que combina varias alternativas.

1. Haz ejercicio. Si no mueves tu cuerpo, la celulitis puede permanecer estancada durante años. Elije el deporte que más te guste y cuida que no sea de alto impacto porque podría generar un efecto contrario. La circulación sanguínea va contra la gravedad. Por ejemplo, si brincas le agregarás presión al cuerpo y será menos probable que se irrigue la zona afectada por celulitis.

2. Ojo con las hormonas. Debido a que no se pueden controlar es importante que limites el consumo de calorías en las etapas donde hay desajustes como 
en la pubertad y el embarazo. Si tomas anticonceptivos, procura que sean los indicados, porque de lo contrario la grasa se acumulará donde exista exceso de hormonas.

3. Alimentación. Disminuye el consumo de carbohidratos simples y grasas, aunque la dieta por sí sola no elimina la piel de naranja, convienen también 
los tratamientos externos.

4. Masajes. A través de movimientos de arriba hacia abajo con poca presión, la circulación del tejido dañado puede fluir. Debes ponerte en manos de un profesional que sepa la técnica, de lo contrario puede resultar peor.


Tratamientos tópicos


Las cremas, jabones y geles pueden servir, sin embargo es importante que penetren hasta la hipodermis. Un buen producto anticelulítico debe ser lipolítico para eliminar la grasa, antigilicano para evitar que los azúcares se unan a las fibras de colágeno y drenante para que la microcirculación se active y por último reafirmante para que la piel regrese a su estado normal.

Tip:
No emplees tratamientos o productos que contengan alcohol, mentol o éter y que se apliquen tópicamente. Estos productos solamente lograrán deshidratar tu piel, probablemente dará la impresión que se bajan tallas cuando en realidad dañan las células.

Compuestos más utilizados

• Aceites vegetales, elastina y vitamina A: Mejoran la estructura cutánea y reducen el efecto de piel de naranja.

• Extractos de hiedra y centella: Refuerzan las paredes de los vasos y reducen la posibilidad de depósitos de toxinas dentro de las células.

• Floritsina: Se extrae de las ramas del manzano y evita que la glucosa entre al adiposito y se convierta en grasa.

• Extractos de ruscus o salvia china: Favorecen la circulación de la zona afectada porque reabsorben el edema o la acumulación de agua.

• Cafeína: Aplicada de forma tópica hace que los triglicéridos dentro del adiposito se separen de ácidos grasos y glicerol y así se deshacen y se elimina la grasa.

• Retinol: Estimula la actividad y el intercambio celular para que la piel se revitalice, reafirme y tonifique.

También podría gustarte
Comentarios