Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Mujeres juntas ni difuntas?

Hemera/ThinkstockLa frase no habla bien sobre los lazos entre féminas y la realidad es que muchas, aunque están juntas por varias horas en plena charla en las cafeterías o gozan intensas pláticas telefónicas, no fluyen de la mejor manera con sus pares y a pesar del tiempo, así como de todo lo que se compartió, la amistad sigue en la categoría de mito, tú, ¿cómo andas en ese rubro?

1.    Hay una mujer que no te simpatiza tanto en el sitio en el que laboras, sin embargo dada su jerarquía dentro de la organización puede ser “conveniente” que busques acercarte a ella, ¿qué haces?:
a)    Trato de entablar algún tipo de relación, al final creo que varia hacemos lo mismo.
b)    Como dicen en el póker, como “veo doy”, así que todo depende la manera en la que se porte conmigo.
c)    Siempre soy respetuosa, pero no trato de obligar ninguna relación.

2.    Si pudieras describir lo que es para ti una amiga, ¿cuál palabra lo haría mejor?:
a)    Conocida.
b)    Compañera.
c)    Hermana.

3.    ¿Cuáles serían los dos principales ingredientes que necesitas para entablar una amistad?
a)    Simpatía y claro ¡gustos comunes!
b)    Respeto y confianza.
c)    Seguridad y compromiso.

4.    Expresar el cariño es una situación en las que fácilmente muchas mujeres se pueden sentir cómodas, tú, ¿cómo lo haces con las que consideras son tu círculo de afecto?
a)    Mantengo comunicación por el celular y cuando las veo, nada me detiene para darles un abrazo y un beso muy fuertes.
b)    Estoy al pendiente de ellas y les hago saber que cuentan conmigo.
c)    Las trato como personas valiosas en mi vida.

5.    Si una de tus amigas dijera cómo tú eres en la amistad, ¿qué palabras crees que utilizaría?
a)    Relajada y buena onda.
b)    Cariñosa y atenta.
c)    Alguien con quien contar, sin importar las circunstancias.

Mayoría de A
Seguramente tienes cualquier cantidad de contactos en las redes sociales y en las aplicaciones que tienes cargadas en el celular, sin embargo, es momento de hacer un alto para que reflexiones sobre el sentido que le das a tus relaciones de afecto, así como la razón por la que evitas dar más espacio de tu vida íntima a quienes consideras son sujetas de tu estima. Quizá, no estés muy convencida que la amistad existe, pero al igual que las relaciones románticas, siempre vale la pena estrechar un lazo no superficial, con alguien que pienses es especial.

Mayoría de BiStockphoto/Thinkstock
Probablemente te sientes muy querida por cada una de las mujeres con quienes has decidido compartir tu historia de vida, y saberlas contigo es una parte importante. La oportunidad que tienes por delante es que hagas que trascienda el cariño e interés que sientes por ellas, por lo que, aquellas que sientas más cercanas, hazles saber por tu trato y consideración hacia sus defectos y malos momentos, lo que significan para ti. Ahora, tendrás la estupenda tarea de decidir si la palabra clave en tus relaciones será compromiso.

Mayoría de C
Para ti las cosas son claras, no confundes lo que implica tener trato con alguien que te simpatiza que, por una persona a la que consideras una amiga. La amistad tiene para ti un valor importante en la vida emocional, por lo que cuidas estos vínculos como algo no sólo apreciable, ellas saben qué pueden esperar de ti y viven con la seguridad que cuentan contigo tanto para la celebración de los buenos momentos como para la compañía de los malos; y lo más significativo, las haces sentir por el cuidado y cariño con que las tratas lo que son para ti.

“La perseverancia es el motor del éxito”.

También podría gustarte
Comentarios