Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Niñas con baja autoestima, un mal con cura

¿Cuántas veces no te has cuestionado el por qué te va mal en la vida?¿Por qué no eres más bonita que otras chicas? ¿Por qué no cumples tus metas o consigues un trabajo tan pronto como las demás? ¿Por qué no tienes más amigas o un novio ideal? ¿Cuántas veces?…

Seguro que lo has hecho en más de una ocasión y es casi un hecho que mientras no entiendas la seriedad y gravedad de estos cuestionamientos, nunca le darás una solución positiva.

Ahora piensa, si estando en una edad madura las cosas son difíciles de resolver, ¿Cómo vivirán este tipo de cuestiones o interrogantes las niñas que comienzan a sentir ansiedad por su entorno y belleza a partir de los 10 años?

Seguro es complicado, y es que sin duda, cuando somos pequeñas la búsqueda de nuestra identidad es primordial; pero en el proceso para encontrarla y establecerla, miles de cosas y pensamientos pueden cruzar por nuestra mente, pues aunque no lo creas, es temas de imagen, desde los 5 años una niña reconoce que la apariencia física es importante.

Niñas con baja autoestima, un mal con cura
iStock/Thinkstock

¿Sabías que…?

De acuerdo con estudios realizados por la iniciativa de Dove Proyecto para la Autoestima:

60% de las niñas evita realizar cierto tipo de actividades porque se sienten incómodas con su aspecto físico.

23% prefiere no ir a la playa o estar en la piscina por temor a su apariencia.

19% no es parte de algún equipo deportivo.

15% prefiere evitarse la problemática de presentarse a la escuela.

E increíblemente, sólo 11% de las niñas se sienten cómodas describiéndose a si mismas como hermosas.

Niñas con baja autoestima, un mal con cura
iStock/Thinkstock

¿Cómo actuar ante la presencia de baja autoestima?

Ante estas cifras, dicha iniciativa se ha puesto como objetivo hacer de la belleza un tema de confianza y no de ansiedad. Y lo hace a través de ciertas dinámicas y acciones que motivarán principalmente a las niñas para empoderarlas y hacerlas más fuertes en el futuro.

Una de esas estrategias son las guías educativas que puedes descargar en la página de Dove, las cuales te ayudarán a entender y aplicar el proceso de elevación de autoestima con tus hijas, amigas o conocidas.

 

Algunos de los temas que encontrarás en las guías para poder desarrollarlos con las mejores técnicas son:

–       El bullying escolar.

–       -Las raíces familiares.

–       Los cambios en la pubertad.

–       La presión de los amigos.

–       Los efectos de los cambios físicos.

–       Los hábitos alimenticios.

–       La influencia de las celebridades y más.

 

Entra a la página web de Dove, elige la guía adecuada, descárgala y aplícala en el día a día. Así, es posible que no sólo ayudes a alguien cercano a ti, sino que puedas llegar a compartir el mensaje con más chicas que pueden presentar este problema y no haberse dado cuenta.

También podría gustarte
Comentarios