Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡No comas a oscuras!

Para lograrlo cuida lo siguiente:
• Forma: Una lámpara o candil circular si la mesa tiene la misma forma, y una alargada si la mesa es rectangular u ovalada.
• Pantallas: Para que la luz no se difumine por toda la habitación, sino que se concentre sobre la mesa, conviene que las pantallas sean cónicas y opacas.
• Regulador o dimer: Para tener una doble función, si quieres una iluminación general o elevada y baja para lograr un ambiente más íntimo durante la cena.

En el comedor, la mesa es el centro de atracción visual y por tanto lo requiere de mayor iluminación. Para que no se produzcan molestos deslumbramientos, debe haber cuando menos 65 centímetros entre la mesa y la lámpara de centro. Las lámparas de apoyo en consolas o los arbotantes, proporcionan luz de ambiente a una zona del comedor, e iluminan objetos específicos.

Luz en la cocina
La zona de trabajo para preparar los alimentos debe contar con luces dirigidas que iluminen directamente los espacios destinados a preparar los alimentos. Lo más habitual es instalar focos empotrados bajo los armarios superiores.

Otra forma de tener buena iluminación, son las bases de linestras, unos tubos de luz que se cuelgan directamente de la pared. Por lo general, la campana extractora, cuenta con una luz propia que ilumina directamente el área de la estufa.

También podría gustarte
Comentarios