Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

No más cabellos estresados

Hemera/Thinkstock
El cansancio, la falta de ciertos nutrientes o algunos fármacos, alteran la salud del cabello. A su vez, también el sol, el viento, el abuso de la secadora y la plancha, así como los tratamientos inadecuados (tintes y permanentes muy agresivos) suelen deteriorar el buen aspecto del pelo, que en nuestros días se llama estrés capilar.

Síntomas y soluciones


Disminución de volumen. Se puede frenar este deterioro incluyendo en tu dieta alimentos y suplementos nutricionales ricos en zinc. También el uso de cera con polímeros aporta mayor grosor.
Debilidad en el cabello. Se recomienda usar productos que contengan aminoácidos de glicina, una nueva tecnología que permite que los activos penetren y se recuperen incluso en las capas internas del cabello. Los mejores son los de uso diario, pues se potencian los efectos y no se pierde tiempo en los cuidados específicos.
Resequedad y falta de brillo. Evita el exceso de planchas y secadoras, úsalos aplicándote antes protectores térmicos. Se trata de productos diseñados para dar forma al peinado y proteger al cabello de las agresiones externas. Se aplican con el pelo limpio y húmedo y no necesitan enjuagarse.
Cabello deshidratado. Los cambios de estación, así como el aire acondicionado y la calefacción, sensibilizan el pelo. Es necesario usar tratamientos que refuercen la estructura del cabello para que no pierda brillo. Una vez a la semana, es necesario aplicar un tratamiento nutritivo e hidratante. Los que contienen sándalo son muy eficaces.
Caída y pérdida del pelo. Este es otro síntoma del estrés, ya que la tensión altera la correcta circulación sanguínea, ocasionando la pérdida del cabello. Para frenarla, es preciso estimular la microcirculación, peinando el pelo en todas las direcciones, tonificar el cuero cabelludo con agua fría y usar mascarillas capilares especiales para este problema.
Caspa seborréica. Algunos microorganismos aprovechan la debilidad anímica y baja de defensas, provocando trastornos en el cabello como la caspa seborréica. Esto se puede prevenir con un shampoo antibacteriano que limpie el cuero cabelludo.

Salud desde el interior

Los nutricosméticos son una buena ayuda para tratar el cabello estresado, procura que tus productos habituales contengan estos ingredientes. Sí, el estrés también afecta a la salud capilar. Fragilidad, falta de cuerpo, brillo, sequedad y caída son sus principales síntomas.
• Aminoácidos. Su misión es reparar y recomponer las proteínas de queratina situadas bajo la cutícula y que proporcionan grosor al cabello.
• Vitaminas. Favorecen el metabolismo y el aumento de las defensas del
organismo, reducidas por el estrés.
• Ácidos grasos. Son básicos para la constitución intercelular 
de cada cabello.

También podría gustarte
Comentarios