No pongas a dieta tu cabello


La alimentación es parte fundamental de la vida del ser humano, ya que provee al organismo las sustancias que necesita para conservar su buen funcionamiento.

La alimentación siempre ha estado relacionada a la salud, sin embargo, los avances de la ciencia han permitido entender la forma más clara de cómo puede influir en la salud. Una dieta mal balanceada puede ocasionar  desde obesidad hasta desnutrición y anemia, y esto, aunque parezca extraño, influye también de manera directa sobre la salud del cabello, en su elasticidad, brillo, suavidad y hasta en la caída del mismo.

A la pérdida del cabello femenino, se le denomina alopecia difusa, la cual se produce cuando la papila folicular del cabello no recibe los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente. Aunque existen otras razones como cambios hormonales, estrés, menopausia y la ingesta de ciertos medicamentos, también puede ser causado por la deficiencia de vitaminas y minerales. Así que si quieres tener un cabello sano y hermoso procura darle los cuidados necesarios y llevar una dieta balanceada, con frutas, verduras y mucha agua.

Es aconsejable que en tu dieta incluyas:
Proteínas, las cuales son esenciales para la formación de queratina, el  principal componente del cabello.
Grasas, algunos ácidos grasos esenciales como Omega y Omega 6, los cuales  son fundamentales en la salud del cabello.
Carbohidratos, en este punto se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, como  verduras, frutas, cereales, etc.
Agua, se aconseja beber mucha agua, así como consumir frutas y verduras, ya  que el cabello necesita hidratarse y el agua juega un papel fundamental.

Vitaminas
Del grupo B (destacando B6), son importantes para mantener el cabello sano e hidratado. Si se cae más de lo normal puede ser debido a una carencia en alguna de estas vitaminas.
Vitamina C, importante en la formación del colágeno y ayuda en la absorción del hierro.
Vitamina E, favorece la circulación hacia el cuero cabelludo y protege el  organismo de la oxidación.
Biotina, esta contribuye al crecimiento del cabello, además se ha comprobado que algunos cuadros seborreicos se deben a deficiencia en biotina y se  corrigen suministrándola.
Ácido pantoténico, este en combinación con la vitamina B6 es importante para el desarrollo y actividad del folículo piloso.

Minerales
Zinc, estimula el crecimiento del cabello.
Yodo, este ayuda a productor hormonas tiroideas que alimentan los folículos y las glándulas sebáceas.
Cromo, la falta de este provoca la caída difusa del cabello.
Hierro, el déficit de hierro puede conducir la debilidad del cabello, alopecia y otros problemas capilares, aunque no llegue a existir anemia.

Tener una dieta balanceada beneficiará tu salud y como beneficio asociado podrás lucir mucho más bella, ya que no sólo tu cabello lucirá mejor, sino que tendrás una mirada más brillante, tu piel se iluminará retardando el envejecimiento, tus uñas serán más firmes, y hasta tu dentadura se mantendrá más saludable.

Pero si la caída del cabello ya es más severa, en México ya existe, el primer  tratamiento oral que le  proporciona al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y saludable, pues está hecho a base de una combinación de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B.

 

Te recomendamos los siguientes artículos:

Vitaminas para un cabello irresistible

Aminoácidos: un sistema único para tu cabello

¡Nada de dietas!

También podría gustarte

Comentarios