Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡No tengo tiempo!


Tiempo para todo
¿Crees que no tienes tiempo para salir a caminar? Quizá no lo has buscado bien. Camina en lugar de manejar, aunque las distancias te parezcan largas; saca a pasear al perro o usa las escaleras en lugar del ascensor. Y si no puedes renunciar a la televisión, coloca una caminadora frente a ella y ejercítate mientras ves tu programa favorito.

¡Salta!
Saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios aeróbicos. Quema muchas calorías, es sencillo y divertido, lo puedes hacer en cualquier momento y no requieres de equipo costoso. Además, no afectarás tus rodillas, porque es un ejercicio de bajo impacto. Lo más importante es que compres una cuerda del largo correcto; písala en con ambos pies y estira los extremos. El largo perfecto te llegará a las axilas.

Pequeños detalles
Si no puedea ir al gimnasio, haz del ejercicio tu estilo de vida. Para motivarte, compra un podómetro. En un estudio reciente, un grupo de pacientes con artritis caminó más después de recibir un podómetro, en comparación con el grupo que no contaba con él. Y es que este pequeño dispositivo te abrirá los ojos: te mostrará si caminas más de lo que piensas, o, al contrario, si necesitas caminar más.

Semana completa
Si tus múltiples obligaciones no te permiten asistir al gimnasio con la regularidad que quisieras, distribuye ese tiempo a lo largo de la semana. Según los especialistas, basta con realizar tres sesiones de ejercicio aeróbico y dos de resistencia a la semana. Alterna: lunes, miércoles y viernes camina o corre durante 20 minutos cuando menos. Martes y jueves, haz de 8 a 12 repeticiones de ejercicios básicos (abdominales, sentadillas, lagartijas, etc) hasta completar 30 minutos.

También podría gustarte
Comentarios