Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Nueva opción contra la obesidad

México ocupa el primer lugar en obesidad, así como el primer lugar en diabetes infantil, por ello es importante reducir la prevalencia de este padecimiento, así se evitan además males cardiometabólicos, como enfermedades del corazón y diabetes.

“Desafortunadamente, los altos índices de obesidad en nuestro país han pasado de ser algo poco común, a algo cotidiano”, aseguró el Doctor Jorge Yamamoto, médico Endocrinólogo.

Enfatizó además, que los médicos y especialistas deben ser parte de la solución, por ello, propone un nuevo método para eliminar de manera integral los kilos de más, instruyendo al paciente y brindándole un apoyo al 100%. Este consiste en tres etapas.

Etapa 1
En la primera etapa se realiza un estudio clínico y metabólico del paciente, se incorpora una dieta proteinada, que está basada en la cantidad de proteínas que se ingieren, así como complementos en forma de sobres que se preparan fácilmente. Aquí es cuando el paciente pierde el 80% del peso que debe reducir.

Hemera/Thinkstock

Etapa 2
En este momento se reincorporan progresivamente todos los nutrientes para lograr una dieta equilibrada, es importante resaltar que durante todo el proceso intervienen especialistas, nutriólogos, psicólogos y el servicio de asesoría telefónica, para que el paciente sepa exactamente qué comer en cualquier situación o momento.

Etapa 3
Aunque pareciera menos importante, ésta marcará el futuro del paciente, pues se da un seguimiento y se busca el mantenimiento del peso, mediante la reeducación de la alimentación.

De cerca

  • La base de este método es la RE-EDUCACION de los hábitos alimenticios.
  • Estudios han demostrado que con este seguimiento, el paciente eliminará grasa, tres veces más rápido que con otro régimen.
  • El paciente reducirá grasa y no masa muscular.
  • Todo el tratamiento es indicado y supervisado por especialistas; un médico es quien lo lleva.
  • Se busca que el cuerpo entre en una cetosis controlada, para que de esta forma, el cuerpo utilice la energía almacenada en sus reservas.
  • 300 mil pacientes en el mundo han probado esta técnica y en México suman ya 4 mil.

Más información en: www.pronokal.com/mexico/

También podría gustarte
Comentarios