Nuevo tratamiento para hepatitis C

¿Qué es la hepatitis C?

Es una enfermedad que afecta al hígado y es producida por el virus de la Hepatitis C (VCH), produce inflamación hepática, lo que genera un mal funcionamiento del hígado.

El virus de la hepatitis C, se transmite a través del contacto directo con la sangre, por el uso de jeringas no esterilizadas, al realizarse un tatuaje o piercing, al recibir transfusiones de sangre no seguras, al compartir objetos de aseo personal contaminados con sangre infectada o al tener relaciones sexuales sin protección con una persona portadora del virus.

Su evolución

En la mayoría de los casos, se desarrolla de forma asintomática, dañando progresivamente el hígado sin que la persona lo sepa. Si no es tratada y erradicada, progresa a lo largo del tiempo en forma de cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.

Nueva opción

Autoridades sanitarias mexicanas aprobaron el inhibidor proteasa (Boceprevir) de la farmacéutica MSD, para tratar dicha enfermedad. Este inhibidor, adicionado a la terapia estándar, se traduce como la posibilidad de tener un tratamiento novedoso, que eleva la tasa de curación.

Es importante que las personas que hayan estado en contacto con un factor de riesgo, se realicen una prueba de sangre de detección del virus y así, empezar a tratar la enfermedad en etapas tempranas.

También podría gustarte

Comentarios