Objetivo Primavera

La primavera está a punto de llegar y si deseas lucir cuerpazo con los modelitos propios de la temporada debes actuar de inmediato. Es simple, ¡sin ejercicio no hay resultados!

Además de una buena alimentación, lo único que te puede ayudar a delinear la figura y bajar de peso es el ejercicio físico. Te presentamos las nuevas tendencias en fitness para que elijas el deporte que se apega a tus necesidades y metas.

1. Kick Boxing
Es un deporte que combina patadas y golpes de puño, y en él tu cuerpo está en íntima relación con tu mente. Practícalo y notarás que te ayuda a quemar calorías y definir tus músculos e incrementar tu fuerza y resistencia cardiopulmonar. Además, aprendes una técnica efectiva de autodefensa.
En el mundo del fitness ha evolucionado al ‘Aero Kick Boxing’ o ‘Cardio Kick Boxing’, una actividad aeróbica que aplica sus técnicas al ritmo de la música y excluye el contacto físico, es decir, sin la presencia de contrincantes.

2. Stability Ball
Uno de sus principales objetivos es mejorar el control y balance corporal. Esto permite al cuerpo lograr una postura correcta y alineada.

3. Core Training
En este caso el entrenamiento se enfoca en la zona media del cuerpo, e implica la parte inferior, superior y baja del abdomen, los músculos oblicuos y los de la espalda baja. Tener bien trabajada la zona media te permitirá una mayor estabilización del cuerpo dando lugar a una mejora y eficiencia de los movimientos, equilibrio y coordinación.

Jupiterimages/Pixland/Thinkstock4. Body Bar
En esta actividad se realizan rutinas de ejercicios que se efectúan con mancuernas y una barra, su práctica resulta muy completa y efectiva. Pones en práctica tu fuerza, balance y flexibilidad.

5. Rep Reebok

Es un programa diseñado para el uso de pesas y barras corporales. Te permite tonificar músculos, aumentar la densidad ósea y desarrollar resistencia y fuerza.

6. Body combat

Combina técnicas de boxeo, kickboxing, kárate, tai-chi, taekwondo y otras artes marciales a ritmo de música. Fortalece hombros, brazos, abdominales y espalda. Aporta resistencia, flexibilidad y te brinda energía.

7. Body balance

Alterna ejercicios intensos con suaves, y momentos de calma trabajando todo el cuerpo. Quema calorías, aporta flexibilidad y equilibrio y mejora tu postura.

8. Kranking

Ideado por el creador del spinning, este método de entrenamiento, en el que se trabaja con una especie de bicicleta, trabaja brazos y tronco, mejora la resistencia cardiovascular, fortalece tu abdomen y te ayuda a perder peso.Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

9. Yoga
Es la mejor opción para conseguir un cuerpo nuevo y sentirte bien física y mentalmente. Ayuda a mejorar tu circulación, flexibilidad, resistencia y fuerza muscular.

10. Aquafitness
El agua tiene múltiples beneficios y combinados con ejercicio son aún más, por esa razón muchas personas se ejercitan en el agua. Practicarlo te ayuda a ejercitar todo el cuerpo, incrementar tu fuerza, resistencia y por supuesto a quemar calorías.

También podría gustarte

Comentarios