Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ojos más bellos, sin líneas de expresión

Jupiterimages/ Goodshoot/ThinkstockLa piel que rodea los ojos es una zona de “alto riesgo”, en cuanto a arrugas se refiere. De hecho, en general es el primer sitio donde aparecen las odiosas patas de gallo, bolsas, ojeras y arruguitas. Esto de debe a varios factores, entre los que destacan:

Su finura: esa piel es cinco veces más delgada que la del resto del rostro.
Su delgada hipodermis: en otras partes del cuerpo, ésta asegura una base grasa, pero la piel del contorno de ojos carece de ella.
La cantidad de movimientos que debe realizar: imagínate que parpadeas unas 10 mil veces por día, es decir, una cada seis segundos.
Su bajísima cantidad de glándulas sebáceas (de grasa): por eso, suele resecarse mucho y, en consecuencia, arrugarse más pronto.

Estas condiciones físicas causan que:
• La piel de esa zona sufra pérdida de firmeza más pronto que la de otras partes del rostro.
• Los tejidos profundos pierdan sus propiedades de sujeción, por lo que la piel se cuelga.
• Se produzca una reducción de la circulación sanguínea y linfática, e incluso a veces un trastorno en la síntesis de la melamina: es decir, la piel se vuelve opaca y se notan mucho las venitas.

Consecuencias previsibles
Los signos de la edad se notan en forma de:
• párpados caídos
• arrugas bajo los ojos
• patas de gallo
• arrugas entre las cejas
• manchas oscuras en el contorno de ojos

Una solución fácil ¡y gratuita!
Estos masajes, recomendados por CHANEL París, reactivan la circulación sanguínea, además de motivar la actividad celular de la dermis, la epidermis y la hipodermis, por lo que la piel se renueva y se defiende mejor del desgaste paulatino.

Aunque puedes darle a tus ojos estos masajes por separado, lo mejor es que sigas el programa completo: sólo dura tres minutos. Es más, cuando tengas práctica podrás completarlo en un minuto. ¡Ya no te preocupes por la belleza de tus ojos!

“Aplaca” el ceño fruncido
Con la yema del pulgar y del índice toma la piel que rodea las cejas. Da pellizcos profundos y repetidos, moviéndote hacia las sienes. Repite diez veces en forma simultánea, en ambos lados de la frente.

Alisa las arrugas
Mediante ligeros pellizcos superficiales hechos con el extremo del pulgar y el índice, “aprisiona” las arrugas de las llamadas patas de gallo; repite unas diez veces. Después haz lo mismo en el entrecejo, también diez veces.

Suaviza los párpados
Para este masaje usa una crema especial para el área de los ojos. Primero, extiende una capa por todo el párpado y da masaje, con pequeños toques, en ambos contornos de ojos. Una excelente opción es la crema Ultra Correction Eye de CHANEL: extiéndela sobre los párpados con ligeros movimientos circulares (en sentido contrario a las manecillas del reloj), aplicados con la yema del dedo medio.

Inicia en el extremo interior del ojo y continua con el párpado inferior, utilizando el hueso del pómulo como guía natural; sigue luego con el párpado superior, siguiendo la línea de las cejas. Realiza 15 “círculos” completos.

Estimula la piel
Con los dedos medios, presiona fuertemente sobre la línea saliente de la nariz, a la altura de los ojos.

También podría gustarte
Comentarios