Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Olvídate del mal aliento

A todos nos encanta tener un buen aliento, pues eso nos da confianza cuando interactuamos con otras personas, sobre todo, estando cerca de ellas. Sin embargo, hay veces que nos preguntamos por qué tenemos mal aliento y cuál es la razón por la cual éste no se quita a pesar de ser muy cuidadosos en la higiene oral. Además, las interrogantes incrementan cuando ya se acudió a especialistas y no se obtiene ninguna solución.

Explicaciones científicas
Estudios comprueban que hasta un 80% de la población tiene mal aliento o halitosis, como también se le conoce, del cual 70% es ocasionado por acumulación de gases sulfurosos producidos por una bacteria anaerobia (que vive sin oxígeno) y que se localizan entre las fibras de la lengua, entre los dientes, por debajo de las encías y en la garganta.

Estas bacterias son parte de nuestra flora normal y su función es mantener el equilibrio con el medio ambiente; pero por alguna situación, como estrés, problemas hormonales o deficiencias metabólicas, aumenta el número de su colonia y como consecuencia, incrementa la concentración de estos gases, causando el mal sabor y mal olor de boca.

Es por esta razón que algunos pacientes reportan halitosis después de alguna alteración hormonal, cuando modifican su dieta normal o cuando tienen la boca seca.

La bacteria toma los aminoácidos de las proteínas del alimento, de la saliva y de la secreción postnasal que pasa a través de la campanilla y como resultado de este proceso metabólico, se producen gases sulfurosos como el metylmercaptano, entre otros, que generan la llamada halitosis o mal aliento.

Tratamiento novedoso
Hasta antes de estas investigaciones, el paciente con halitosis era tratado de forma odontológica con limpiezas orales, enjuagues comerciales, cambio de restauraciones, etc., sin lograr resultados satisfactorios. También era común que aquellos pacientes con halitosis visitaran al otorrinolaringólogo o al gastroenterólogo, tratando de encontrar una solución efectiva a su incómodo problema. Después de años de estudio, en los Estados Unidos, el Doctor Katz desarrolló una fórmula para combatir los casos de halitosis con gran éxito. Estos productos mantienen un ambiente con alta concentración de oxígeno en la boca y estabilizan el pH. De esta manera, se forma un ambiente poco propicio para que se formen las colonias de bacterias y además, la producción de gases sulfuros es mínima, a diferencia de los productos convencionales, que sólo aromatizan la boca por unos minutos, lo cual no ataca el problema de raíz.

¿En dónde?
Mejoraliento brinda atención a pacientes con halitosis desde 1996, cuando surge como odontólogos la inquietud de brindar una solución realmente efectiva y no recurrir a los tratamientos convencionales de sólo realizar una limpieza dental o cambiar algunas restauraciones antiguas. Actualmente hay consultorios especializados en mejorar tu aliento en el Distrito Federal, Chihuahua y Monterrey, con el equipo especial para realizar el diagnóstico, así como dar el tratamiento y seguimiento necesario.

También podría gustarte
Comentarios