Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Organiza tu alacena

Una alacena organizada te ayudará a simplificar el tiempo que le inviertes a cocinar, guardar y mantener limpia tu casa. También significa que conoces todo lo que guardas en ella, que nada de ello está caduco, no lo necesitas o no debe estar guardado ahí. Para empezar a organizar tu despensa, lo primero que debes hacer es hacer una lista de lo que tienes. Saca todo y revisa las fechas de caducidad y descarta lo que ya esté vencido. Anota lo que te falta y reemplázalo.

Ordena las cosas según la frecuencia con la que las utilices. Por ejemplo las latas de comida, las bolsas de arroz, etc., que se usan con mucha frecuencia debes colocarlas a la altura de tus ojos. Las cosas ligeras como cajas de cereal y los paquetes de pasta son ideales para guardar en las repisas más altas. Las cosas pesadas y que no uses muy seguido ponlas en la parte baja. Asegúrate de que las etiquetas estén alineadas hacia el frente.

Elige los contenedores correctos. Los envases de vidrio son ideales para refrigerar, son fáciles de lavar, etc., pero se rompen fácilmente. Si eliges contenedores de vidrio prefiere los que tienen gomas de plástico para sellar la frescura de los alimentos. Si prefieres los contenedores de plástico, asegúrate de que no contengan BPA, una sustancia química que puede contaminar tus alimentos.

Ordena y etiqueta las botellas de especias de manera que puedas acceder a ellas fácilmente, esto puede ser en la puerta o en una repisa especial para ellas. Si guardas tu vajilla en la alacena, procura ordenar las cosas grandes atrás y las pequeñas adelante. Invierte en un banquito plegadizo que te ayude a alcanzar las cosas que estén muy arriba o muy atrás.

Si guardas artículos de limpieza en la alacena, júntalos en cubetas, cajas o canastas. Instala ganchos para colgar en ellos trapos, mandiles, escobas y trapeadores en cada espacio disponible, como sería detrás de la puerta.

También podría gustarte
Comentarios