Papá y el cuidado del bebé

Día del Padre
iStockphoto/Thinkstock

Es necesario que la madre comprenda a su pareja, pues él suele atravesar una etapa difícil cuando ella llega a casa con su hijo, ya que el vínculo que existe entre la madre y el pequeño es muy íntimo e intenso; muchos padres se sienten excluidos y fuera de lugar.

Mamás egoístas
Algunas madres sienten que el bebé es sólo suyo y les molesta que papá lo cargue, tanto que no quieren permitirle ni siquiera tocarlo. La mejor manera de superar este sentimiento es reforzar los vínculos del niño con ambos padres desde el primer día.

Dinámica de familia
Estas son algunas sugerencias para que el padre también quede incluido, logre ayudar a la madre a recuperarse en los momentos en los que él esté a cargo y no viva al margen de la relación madre–hijo.

 

Papá y el cuidado del bebé
iStockphoto/Thinkstock
  • Hay que tener presente que atender al bebé no es algo exclusivo de la mujer; el padre también está capacitado para hacerlo.

 

  • Cuiden al bebé entre los dos, dispongan turnos.

 

  • Procuren que él también lo cargue, lo bañe, le cambie los pañales o le dé el biberón.

 

  • Se recomienda que papá programe vacaciones por lo menos una semana después de que nace el bebé, para así establecer un tiempo de ayuda.

 

  • Organicen una salida especial para los dos después del mes de nacido, ambos la necesitan para estrechar su relación, ¡así serán felices los tres!

También podría gustarte

Comentarios