Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Paperless: razones para hacer el cambio

Seas o no una acérrima ecologista, no podrás negar el concepto “menos es más”. Esto aplica en todo en la vida, incluso en el uso del papel. El papel es uno de los materiales que más utilizamos a diario: lo usamos en libros, cuadernos, hojas impresas, servilletas, cajas de cereales, billetes, estados de cuenta y hasta en boletos para estacionar el auto. Esto implica que el consumo anual de papel a nivel mundial sea altísimo y tenga un importante impacto en el medio ambiente, ya que el proceso de creación de papel es contaminante (ocupa el cuarto lugar en cuanto generación de gases invernadero).

Hay muchas cosas que puedes hacer para consumir menos papel, y por lo tanto contribuir a la conservación de los bosques. Por ejemplo, puedes pagar con tarjeta de débito en lugar de llevar efectivo; puedes reutilizar cuadernos escolares hasta terminar todas las hojas en lugar de comprar uno nuevo, puedes imprimir en hojas por ambos lados, etc.
Una acción que puedes hacer —y de hecho te ayudará en otros aspectos de la vida— es pedir que tus estados de cuenta bancarios sean paperless o sin papel.
Cada vez más bancos están entrando en esta tendencia y es una acción que sumada con los millones de cuentahabientes que existen en el mundo puede tener verdadero impacto.

Grandes ventajas

Al recibir tus estados de cuenta de manera digital en lugar de física, no sólo ahorras en papel, sino que:

• Ahorras tiempo, te liberas de tener que archivarlos cada mes.
• Te organizas mejor, el banco tiene un archivo histórico en línea de tus estados de cuenta para consultar cuando quieras.
• Te mantienes al día, el banco te manda un correo avisándote que tu nuevo estado de cuenta ha sido actualizado y lo puedes revisar al momento.
• Ahorras dinero, pues algunos bancos están ofreciendo bajar la cuota anual que pagas si haces este cambio.

Recomendaciones de seguridad

Una vez que solicites el cambio, asegúrate de tener un buen password. Cuando te conectes a revisar tu estado de cuenta, hazlo en una conexión segura; es decir, no lo hagas en una computadora pública y siempre borra las cookies de la computadora, incluso en la de casa.

También podría gustarte
Comentarios