Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Para calmar el apetito de tu hijo

Hay niños que comen más y niños que comen menos

Consulta con el pediatra si tu hijo tiene un peso y una talla normales y si es así es que tiene buen apetito y puede comer lo que quiera.

No está de más, de todos modos, recordar algunas medidas elementales para prevenir la obesidad, que se aplican a cualquier niño.

  • Después de los 12 meses, es muy grande para alimentos como papillas. A la hora de comer, es preferible que coma con ustedes porque eso es lo ideal: que coma junto a sus padres y lo mismo que sus padres. Masticando.
  • Para calmar su apetito
    Stockbyte/Thinkstock

    No hay ningún problema con comer “entre horas”. De hecho, hacer muchas comidas pequeñas a lo largo del día es más sano que hacer pocas comidas muy abundantes. Lo único importante es que el picoteo sea de cosas sanas. Es decir, si pide comida, le das, pero no dulces, sino pan, fruta, queso o algún alimento saludable.

  • Nada de biberones. Si le das leche, que sea bebida en vaso (con el biberón tienden a tomar cantidades excesivas).
  • No darle jugos de frutas salvo en fiestas y circunstancias especiales. Ni siquiera jugos caseros. Y mucho menos refrescos. Para beber, agua pura.
  • No usar la comida como premio, ni ofrecerle premios por comer.
  • Por supuesto, no insistas el día que no quiera comer.
También podría gustarte
Comentarios