Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Para ser el papá perfecto

Está comprobado que una relación con un marido sensible proporciona a la mujer sentimientos de apoyo y bienestar durante el embarazo, los cuales inciden en la salud física tanto del niño como de ella.

Es cierto que el varón se encuentra en desventaja con respecto a la mujer, pues su pequeño no es parte orgánica de él, sin embargo la comunicación entre padre e hijo no es imposible durante el embarazo, algo tan sencillo como hablar es un buen ejemplo: el pequeño oye la voz de su padre en el útero y hay sólida evidencia de que oír esa voz hace una gran diferencia emocional.

Para ser el papá perfecto
Pixland/ Thinkstock

La paternidad es algo muy hermoso que vale la pena disfrutar

Para ello es importante llevarla a cabo desde que nacen los hijos, porque muchas veces, cuando quieren ser padres y amigos, ya es un poco tarde, porque los chicos quieren identidad e independencia.

Consejos para lograrlo

  • Los papás responsables se especializan antes del parto para ser útiles cuando llegue el momento, acuden a todas las citas ginecológicas y siguen el periodo de gestación semana a semana, acompañan a sus esposas a los cursos de partos psicoprofilácticos y se preparan con la autorización del médico para estar presentes durante el alumbramiento.
  • Cuando un padre aprende a calmar el llanto del pequeño, a alimentarlo, a limpiarlo o cuando pasea con él por la calle, no sólo se siente más competente, sino que estrecha el vínculo con su hijo. Y esa sintonía emocional facilitará las futuras relaciones paterno-filiales.
  • Para los cuatro o cinco meses de edad, los bebés muestran una expresión atenta en el rostro cuando el padre se les acerca. Y con ocho o nueve meses lo exhortan, con los brazos extendidos, a jugar con ellos. Evidentemente esto ocurre sólo cuando el bebé cuenta con un papá que se ofrece a hacerlo de forma regular, que le presta atención y cuidado, y no en el caso de que se ocupe de él de vez en cuando.

 

Tips para padres primerizos

  • Para ser el papá perfecto
    Hemera / Thinkstock

    Cómo cargarlo de la cama                                                                                   

Si es recién nacido para levantarlo debes deslizar una mano por debajo de su cabeza, abarcando también el cuello, mientras colocas la otra mano en su espalda.

  • La hora del baño

Antes de desvestirlo, verifica que la habitación esté tibia y sin corrientes de aire. Con el codo o la parte interna de la muñeca prueba la temperatura del agua; no debe estar ni fría ni caliente. Recuerda hablarle mientras lo sumerges en el agua.

  • Cambiar el pañal

Durante las primeras semanas las deposiciones son frecuentes y hay que limpiarlo con frecuencia para evitar que su delicada piel se irrite con el contacto de las heces y la orina.

  • Aseo en las niñas

Siempre debe hacerse de delante hacia atrás, para que no entren gérmenes a la vagina.

  • Aseo en los niños

En ellos, la orina se esparce mucho, por eso, además de los genitales y el ano, hay que limpiar el vientre, muslos y pompis.

También podría gustarte
Comentarios