Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Password seguro

El mejor password es aquel que nunca olvidarás, pero que ni tus familiares ni amigos cercanos podrán adivinar. Por lo general tendemos a utilizar códigos extremadamente complicados como sería J54b120&ts8 que nunca podemos recordar y por lo tanto tenemos que anotar —lo que atenta contra la seguridad del password— o establecemos claves tan evidentes como Arturo (el nombre de tu novio).

Recomendaciones que no fallan

A continuación te damos algunas ideas para que puedas generar tus propios códigos de seguridad y que éstos sean efectivos:

1. Usa diferentes tipos de caracteres. Es decir utiliza letras mayúsculas y minúsculas, números y también símbolos. Por ejemplo si tu palabra clave es una sencilla como sería florecita, puedes hacerla menos evidente si la escribes con una letra en mayúscula florEcita o estableciendo criterios de todas las vocales en altas flOrEcItA o todas las consonantes, FLoReCiTa. También puedes intercalar símbolos, por ejemplo florecit@…

2. Usa las letras de una frase. Por ejemplo, si tu canción favorita es With or Without You de U2, puedes usar la primera letra de cada palabra: wowy.

3. Usa números para formar una palabra. Con ayuda del teclado de tu teléfono elige una combinación de números que conformen una palabra, por ejemplo baile sería 22453.

4. Aplica la técnica del teclado. Usar una secuencia como 12345 no es muy buena, pero puedes seguir la secuencia de las teclas de tu teclado, por ejemplo asdfg es fácil y rápido de digitar y difícil para adivinar.

5. Usa más de una palabra. Los hackers pueden adivinar rápidamente tu clave si utilizas una palabra porque pueden usar un programa que corre todas las palabras del diccionario, pero si usas dos palabras conjuntas sería más complejo. Por ejemplo caballoalto.

6. Usa ideas. Por ejemplo, elige objetos que siempre recordarás de casa de tus abuelos o escoge un objeto memorable que hayas comprado, como sería tu primer auto: vochorojo.

7. Separa tus palabras con símbolos y números. Por ejemplo, vocho83rojo. caballo!$alto.

8. Modifica tu password para cada sistema. Los expertos en seguridad digital recomiendan cambiar de password para cada sistema, pero en la práctica esto implicaría apuntarlos para acordarte cual versión era para qué sistema… Al elegir un password seguro y modificarlo según en qué lo vayas a usar, te permite tener un poco más de tranquilidad. Por ejemplo para acceder a tu cuenta de Amazon puede ser vocho83rojo (vocho, por ser tu primer auto, 83 por el modelo que era, rojo el color) mientras que para acceder a consultar tu saldo de banco puede ser vocho83rojo!$ (lo mismo, pero el signo de admiración es de atención y el de pesos es por ser bancario).

9. Añadir la fecha.
Algunos sistemas te piden que modifiques tu password con cierta frecuencia. En estos casos puedes añadir a tu clave la fecha próxima de cambio, por ejemplo @Go10VoCHo83RoJo (añadir la fecha del próximo cambio de password, en este caso agosto del 2010, además sustituyes la a por @ y estableces un criterio de mayúsculas en consonantes, tu primer auto, el modelo y color).

También podría gustarte
Comentarios