Saltar al contenido
Toque de Mujer

Peras vs enfermedades

Las peras son un alimento muy valioso para la salud, pues representan una excelente fuente de fibra, azúcares naturales, vitamina C, precursores de la vitamina A, potasio y poderosos antioxidantes; que previenen el envejecimiento prematuro y además, nos protegen de la acción de los radicales libres y de los dañinos rayos del sol.

Peras al ataque

Además de ser deliciosas, su consumo resulta un aliado ideal en el tratamiento de algunas enfermedades.

Hipertensión

Por ser ricas en potasio y naturalmente libres de sodio, ayudan a controlar la presión arterial y a evitar su elevación, debido a que el balance de electrolitos y una baja ingesta de sodio son esenciales en el tratamiento de esta enfermedad.

Diabetes

Aunque existen importantes cantidades de azúcares en las peras, la elevada concentración de fibra ayuda a que el impacto de las azúcares en el torrente sanguíneo sea bajo y por lo tanto, la liberación de insulina resulte moderada.

Enfermedades cardiovasculares

Funcionan como gran aliado para el control de enfermedades cardiovasculares y también para su prevención, pues auxilia al organismo a excretar el colesterol almacenado o producido de forma endógena.

Stockbyte/ThinkstockCáncer

Previene las mutaciones celulares debido a la oxidación y al envejecimiento prematuro de los sistemas, que se asocian con las primeras etapas del cáncer. Todo esto, gracias a su elevada concentración en fotoquímicos; potenciales precursores de vitaminas y poderosos agentes antioxidantes que se encuentran en los distintos colores de la cáscara de las diversas variedades de pera.

Enfermedades infecciosas respiratorias y diarreicas

Las peras nos ayudan a prevenir gripa, tos, diarrea y otras consecuencias de las enfermedades infecciosas, además de resolverlas más rápido y fácilmente, gracias a su elevada concentración de vitamina C, un efectivo antioxidante natural en el fortalecimiento de las membranas y otras estructuras de protección en el cuerpo.

· Más información en www.perasusa.com