Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Pérdida de la capacidad visual y ceguera

George Doyle/Stockbyte/ThinkstockDe acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 75% de los problemas que ocasionan pérdida de la capacidad visual y ceguera, pueden ser prevenidos o tratados a tiempo, si se realiza una revisión visual cada año; por ello es muy importante la prevención, además de acudir con los especialistas indicados.

El primer paso es ir a un centro de salud visual como la APEC, Asociación para Evitar la Ceguera en México, institución de Asistencia Privada que desde 1918 ha brindado a pacientes de escasos recursos económicos, una atención oftalmológica médica y quirúrgica de alta calidad.

Si se trata sólo de usar lentes…

Cuando el especialista considera que debes usar lentes para mejorar tu visión, es importante que destines el tiempo necesario para elegir el mejor diseño y armazón, además de que cubra tus necesidades visuales.

Otra recomendación es adquirir lentes que brinden 100% de protección contra los rayos ultravioleta, ya que su continúa exposición ocasiona daños en la retina, cansancio visual, conjuntivitis, degeneración macular y cataratas.

También podría gustarte
Comentarios