Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Pescado para el corazón

Lifesize/Thomas Jackson/ThinkstockEl pescado es un excelente aliado para quienes han tenido la desafortunada experiencia de sufrir un infarto y desean evitar que se repita, lo que en términos médicos significa prevención secundaria.

Está comprobado, además, que ingerir este producto marino con regularidad ayuda a combatir arritmias (alteración del ritmo cardiaco), regularizar la presión arterial y normalizar la concentración de triglicéridos (principal tipo de grasa transportada por la sangre).

Tanto así que La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda comer pescado (especialmente pescados grasos) por lo menos dos veces por semana.

Tómalo en cuenta

Tan importante es el consumo de pescado que especialistas de todas partes han realizado estudios para validar su posición. Uno de ellos fue publicado en la prestigiada revista científica JAMA:

  • 21% se reduce el riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular si se consume pescado entre 1 y 3 veces al mes, si se compara con una dieta sin pescado.
  • 1 vez a la semana, si es consumido, el peligro se reduce en un 29%
  • Entre 2 y 4 veces a la semana que lo consumas, el índice se sitúa en 31%.
  • 34% se reduce el riesgo de un evento cardiaco si consumes pescado diariamente.
También podría gustarte
Comentarios