Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Piensa positivo y aumenta tus defensas

Galeno, el famoso médico del siglo II, afirmó que las personas con tendencias depresivas caían víctimas de enfermedades con más frecuencia que quienes tenían pensamientos positivos.

El Dr. William Morton, de la Universidad de Oregon, demostró que las mujeres que se sienten inútiles tienen 154% más riesgo de contraer cáncer que las mujeres que se sienten satisfechas con su trabajo. Esto demuestra la relación que hay entre la insatisfacción o frustración y la disminución de las defensas. Y esto no sólo se aplica a lo laboral, también se encuentra estrechamente relacionado con el nivel de satisfacción personal en todos los aspectos, principalmente el emocional y el físico.

La cantidad de glóbulos blancos que circulan por la sangre está relacionada con el estado de ánimo. Probablemente son activados por mecanismos bioquímicos y hormonas como las endorfinas. Es por ello que si una persona se encuentra en una etapa de depresión, sus defensas disminuyen y se vuelve propensa a adquirir enfermedades de tipo viral, como herpes o gripe.

Los pensamientos positivos liberan una carga de endorfinas, las hormonas del bienestar, que preparan al cuerpo para responder de forma adecuada a períodos prolongados de estrés.Así que ya lo sabes, mantén tu mente llena de pensamientos positivos y conseguirás alejar de tu vida a las enfermedades.

También podría gustarte
Comentarios