Piezas clave en tu guardarropa

0

Cada mañana te alistas para tus actividades diarias, ya sean en el trabajo o en la casa. Te das un buen baño y cuando tratas de decidir qué ponerte, te asalta el mismo pensamiento del día anterior ¡no tengo nada que ponerme!

Aquí te decimos cinco ideas innovadoras y creativas, diferentes a lo que comúnmente se comenta, éstas te permitirán no solamente lucir a la moda cada día sino disfrutar el proceso de vestirte cada mañana.

Los siguiente tips parten de la idea que ya cuentas con los famosos básicos, es decir, aquellas prendas que te permitirán combinar con todo lo demás y que generalmente vienen en tonos neutros, negro, gris, blanco y café.

¡Toma nota!

1. Estampados

Imágenes MANGO

Cuando se trata de combinar prendas estampadas, ya sea animal print, flores o figuras geométricas recuerda hacerlo con otras de color liso o bien en tonos neutros.

 ¿Qué tono liso debo escoger?

Te recomiendo elegir algún tono que ya se encuentre en el estampado, así lucirás bien combinada.

Una regla de estética

Los estampados agregan volumen, así que te sugiero que la prenda que esté estampada sea la uses en una parte de tu cuerpo que deseas resaltar o llamar la atención.

2. Cuadros y rayas

Imágenes MANGO y ZARA

Los cuadros y las rayas son los patrones que mejor nos ayudan a disimular aquellas partes que no queremos destacar o bien, enfatizar ciertas zonas que sabemos son nuestro mejor atractivo. Dependiendo de nuestras proporciones será el tamaño de los cuadros y el grosor de las rayas, a mayor proporción de nuestras medidas, mayor tamaño de dichas figuras.

Por otra parte, la combinación de cuadros con rayas, se sugiere para aquellas mujeres que sean fashionistas de corazón y les guste la creatividad en su máxima expresión, sin embargo, cualquier persona puede experimentar con esas combinaciones, sólo recuerda hacerlo cuidando las proporciones y que sean en colores armónicos.

Imágenes ZARA

 3. ¡No más tonos negros!

Es importante que no abuses del color negro ni en pantalones ni en faldas, aunque puede llegar a ser muy cómodo y típico de las grandes ciudades como la nuestra, generalmente corremos el riesgo de saturar nuestro closet y hacer de nuestra paleta de colores, una coloración monocromática.

Imagen OYSHO

4. La importancia de la ropa interior

El brasier es una de las piezas estrella en todo closet, ya que además de vestirnos y darnos soporte, esculpe y forma la silueta femenina. Así que, la próxima vez que vayas de compras, recuerda tomarte todo el tiempo y la calma necesaria para invertir en esta pieza clave.

Al adquirir un bra debes considerar tres elementos:

  •  Tu estructura física (la talla correcta).
  •  La ropa que generalmente usas.
  •  La silueta que quieres proyectar.

¡Ojo! para escoger la talla correcta, debes tener en cuenta dos medidas: el contorno del busto y espalda que determina la talla, y el contorno de la copa que corresponde a la profundidad del busto, misma que puede ser en un rango de la A a la E.

5. ¡Orden ante todo!

iStockphoto/Thinkstock

En mi experiencia profesional, como asesora en imagen, he sido testigo que incluso llegamos a guardar y mantener por años, prendas que por su valor sentimental no queremos desprendernos de ellas aun cuando nunca usaremos, lo que ocasiona seguir acumulando y en consecuencia, tener poco espacio para las piezas que sí usamos.

Así que, toma valor y empieza por meter orden a tu closet, te sugiero comenzar por clasificar las prendas por grupos y color, así podrás ver más claramente cuáles son las prendas con las que cuentas y aquellas que van a la lista del siguiente “shopping”.

¡Una pizca de buen olor!

Del “aroma nace el amor”, así que una manera práctica y muy económica para mantener un buen aroma en tu closet, es guardar el envoltorio de los jabones aromáticos o los frascos de los perfumes secos dentro de los cajones, ya que de esta forma impregnarás de buen olor todas las prendas que uses.

Al equipo de Upper Imagen le encantará saber de ti…

www.upperimagen.com

Geraldine@upperimagen.com,

Tel (55) 46330939. México, D.F.

Tambien te puede interesar