Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Pinta tu sala!

iStockphoto/ThinkstockLa sala es uno de los espacios más importantes de la casa, ya que es un lugar en donde nos reunimos junto con toda nuestra familia, en donde recibimos a las visitas y demás.

Es un ambiente que debe tener una atmósfera tranquila y armoniosa, y una forma para lograr el balance en esta habitación, es eligiendo los colores adecuados para el techo y las paredes.

El color que tenga este lugar debe transmitirnos buenas sensaciones y vibras, ya que esto nos ayudará a sentirnos a gusto al momento de estar ahí.

En este caso el color es nuestro mejor aliado, siempre y cuando sepamos combinarlo. Antes de pintar checa estos tips:

1 Puedes mezclar varios colores, siempre y cuando, todos pertenezcan a la misma gama: cálidos, fríos, obscuros, claros.

2 La luz es un aspecto muy importante, ya que si eliges tonos claros está tendrá mayor presencia, a que si escoges tonos obscuros.

3 Los tonos claros hacen lucir las paredes más amplias; a comparación de los tonos obscuros, que hacen parecer todo más pequeño.

4 Si te gustaría usar varios colores, está es la recomendación: usar un tono claro en el techo, un color de término medio en el muro que sea más amplio y un tono obscuro en el muro más pequeño.

5 Debes tener en cuenta los muebles de tu sala, verifica que los colores y materiales combinen con el color de pintura que elegiste.

6 Puedes usar técnicas de pasta en las paredes; sin embargo, toma en cuenta que estás absorben más pintura.

7 Es muy importante ver el resultado de la pintura a la luz del día. Ya que mientras que esta fresca, la pintura tienen una tonalidad muy diferente a cuando está completamente seca.

8 Si los muros que vas a pintar tienen un color de base, la pintura nueva que coloques adquirirá otro aspecto. Es mejor pintar sobre muros blancos, para que el color que elijas no obscurezca o cambie de tonalidad.

9 Asegúrate de cubrir muy bien todos los muebles para que no se manchen ya que la pintura puede arruinarlos. Es mejor hacerlo con la habitación vacía, esto también te dará mayor libertad de movimiento.

10 Busca complementos como lámparas, cortinas, sofás, mesas y accesorios que vayan de acuerdo a la nueva decoración que elegiste.

Aquí te presento como la perspectiva de un solo lugar, puede cambiar radicalmente con varios colores:

También podría gustarte
Comentarios