Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Plan de ejercicios para personas de 60 años o más

Caminar
Los problemas médicos más frecuentes con los que se encuentran las mujeres que comienzan a entrenar para caminar a una edad tardía no son accidentes cardiovasculares, sino problemas ortopédicos y lesiones musculares.
Si te gusta caminar y quieres ir adquiriendo condición para ello, debes empezar poco a poco a poco, de otra manera te sentirás desanimada muy pronto.

 

Jugar golf
El golf es un ejercicio adecuado para las personas de 60 y más. Se obtiene una buena caminata y la duración puede ser la mitad del campo, hasta irte adaptando por completo.  La mayor ventaja es que siempre juegas individualmente por lo que los logros y avances no tienen que ser forzados.

Nadar
Nadar es un ejercicio que no tiene una edad determinada. Lo pueden realizar desde niños hasta adultos de la tercera edad. Puedes variar la rutina de natación cada vez que vayas a la alberca, sólo trata de que sea de dos a tres veces por semana para que veas resultados en tu condición física.

Ejercicios aeróbicos
Los ejercicios aeróbicos se van adecuando según la edad de quien los realiza. Las pesas o polainas se vuelven más ligeras pero pueden ser de gran ayuda para estirar los músculos sin lastimarlos.

 

 

También podría gustarte
Comentarios