Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Por qué dura poco tu perfume?

iStockphoto/ThinkstockTodas las personas poseemos un olor propio, debido a que las sustancias que producen las glándulas sudoríparas tienen un olor al almizcle y desempeñan un papel importante en la atracción al sexo opuesto.

Las fragancias se han utilizado durante mucho tiempo en rituales ceremoniales, para curar y embellecer. Ahora, también como detonante para definir la personalidad, como elemento embellecedor o como arma de seducción.

Composición de una fragancia
Una fragancia es una armonía olfativa y se puede representar de forma gráfica como una pirámide con 3 niveles, donde cada uno de ellos representa los diferentes tipos de notas por los que están conformados.

Notas de salida. Son las más volátiles, es decir, las que se evaporan rápidamente. Brindan la primera impresión del aroma.
Notas de corazón. Duran las 4 horas siguientes a la aplicación, cuando las notas de salida ya se han evaporado. Son las que, en la mayoría de las ocasiones, son más fácilmente percibidas y reconocidas.
Notas de fondo. Es la composición que le da la duración a la fragancia, su principal función es fijarla y darle armonía general.

Duración de una fragancia
Depende de la composición de las notas de fondo; las fragancias reaccionan al contacto con la piel, dependiendo del pH corporal, la nutrición, estado hormonal o temperatura corporal, es decir, una misma fragancia puede oler y tener una duración diferente en cada persona. De ahí que cada aroma sea especial, dependiendo de la persona que lo usa.

¿Sabías que…?
Los aromas son parte esencial de la vida. A través de ellos se pueden recordar momentos importantes de la vida, reflejar características personales o resaltar la belleza, es decir, son un vínculo con diversas emociones y ayudan a definir nuestra personalidad.

Agradecimiento: IU®

También podría gustarte
Comentarios