Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Por qué fracasan tus relaciones?

La actitud que vamos forjando en el transcurso de nuestra experiencia amorosa o incluso cuando nos relacionamos con otras personas, puede ser un factor determinante del éxito o fracaso con nuestra pareja.
No es tu bebé Muchas mujeres creemos que nuestra pareja es un ser indefenso y por lo tanto lo debemos consentir, incluso tratarlo como un bebé. Un grave error es tratar de solucionarles todos sus problemas, en algunos casos, llegamos a adoptar la posición de secretaria, para recordarles sus deberes y hasta las medicinas que deben tomar.
El rol de la mamá no es agradable para ninguno de los dos, sin embargo tenemos la creencia de querer hacernos indispensables. Sin embargo esta comprobado que esa una gran error convertirte el la mamá de tu galán. Piénsalo de esta forma, ningún hombre desearía acostarse con su propia madre.
Evita preocuparte tanto y déjalo que se ocupe de sus cosas. Recuerda, es tu pareja, ¡no tu hijo!
Basta de sacrificar Lo más común que suele suceder es que sacrifiquemos nuestros propios intereses en aras de la alegría de nuestra pareja. Cuantas veces hemos perdido el rastro de algunas amigas debido a que tienen nuevo galán o nosotras mismas dejamos de consecuentar lugares, pasatiempos y amistades.

Lamentablemente en este tipo de dinámicas , pensamos que renunciando a las cosas que más nos gustan, demostraremos que nuestra pareja es prioritaria en nuestra vida; de esa forma nos van a querer más. La realidad es que esa poca autoestima termina generando menos confianza y amor en una misma y poco a poco se pierde la identidad que nos define como personas.   Conformista Entre la peor forma de perder el respeto en la relación se encuentra el hecho de permitir que tu pareja te trate de una forma despectiva, con maltrato psicológico, físico o cualquier tipo de burla. Estas mujeres no se atreven a exigir su lugar por miedo de hacer enojar al hombre y que esto provoque un rompimiento. Si no le pones un paro al maltrato no sólo continuará, sino que escalará. Nunca aceptes menos amor, respeto y atención de los que mereces.
Puras fantasías Se cree que el con amor todo se puede lograr, incluso se piensa que puede cambiar a las personas. Un error garrafal es colocar todo su amor y esperanza en la expectativa que generamos alrededor de nuestra pareja. En algunas ocasiones se fantasea en las posibilidades que podría llegar a conquistar; en estos casos el susodicho pierde el interés o no se esfuerza lo necesario para conseguir sus metas, lo que puede recaer en tu propia frustración.Si realmente quieres a tu pareja lo debes aceptar tal y como es, o de plano dejarlo ir.

También podría gustarte
Comentarios