Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Por qué quiero ser mamá?

Creatas Images/Creatas/ThinkstockPlantearse la posibilidad de ser madre no debe responder a la necesidad de cumplir el deseo de la pareja o de las demandas de la familia, o pensando, en que un hijo se va a convertir en el compañero de la vejez, y que será quien se haga cargo de la manutención. “La primera pregunta que una mujer debe contestarse cuando piensa en este tema, es por qué lo quiere hacer, y debe ser respondida por temas tan importantes como la realización personal y el deseo propio, y sin desinterés respecto a los supuestos beneficios de diferente índole que puede traer este evento”, afirma Cecilia Amézquita, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Tomar la desición

Una vida tiene que ser fruto de un acto honesto y profundamente amoroso, más allá de la relación que haya con la pareja, debe convertirse en el primer eslabón de unión entre una madre y un hijo. No es una decisión que se pueda tomar fácilmente, requiere que se le dedique tiempo, así como hacer un compromiso con una misma en valorar el proyecto que se tiene como persona y con la pareja.
Si bien es importante el aspecto físico, así como acudir al ginecólogo para establecer si se cuentan con las condiciones óptimas para el embarazo, hay una recomendación de la especialista: “Antes de dar el paso definitivo, detente a preguntarle a tu corazón, haz un viaje al futuro, usa la imaginación y visualízate haciéndote cargo de un bebé. Un hijo implica dedicación, esfuerzo y tener la idea clara de que como tú, él tomará en algún momento su camino. Si ver esta parte de la película te causa ilusión y sientes que eso es lo que te hará sentir plena, no hay duda: realmente deseas ser madre”.

Dueña de tus decisiones

La psicóloga Cecilia Amézquita revela un consejo muy sencillo y claro: “Si tienes duda, espera el momento adecuado, sé dueña de la decisión y no pongas en las manos del tiempo algo tan importante”. Sea cual fuere la elección que tengas respecto al tema de la maternidad, cerciórate que sea una buena noticia y una muestra de amor, antes que a cualquier otra persona, a ti misma.

También podría gustarte
Comentarios