Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Por qué ser vegetariano?

La decisión de seguir una dieta vegetariana generalmente responde a diversas motivaciones éticas, de salud, incluso, a creencias religiosas. Pero imagina, ¿cómo puedes ser solidario con el medio ambiente y respetar los derechos de los animales si no estás en óptimas condiciones para llevar a cabo estos cometidos?

iStockphoto/Thinkstock
Más allá del placer estético y gastronómico que puede provocar, la cocina vegetariana ofrece una amplia variedad de beneficios; es mucho más ligera, previene enfermedades y es respetuosa con el medio ambiente.

La carne, en menor proporción las aves y el pescado, supone la opción más fácil, hasta el punto de que se ha impuesto en las comidas como el plato principal. Esta tradición ha conducido a una dieta poco variada y nutricionalmente desequilibrada, que, además, repercute en la salud por su alto contenido en grasas saturadas.

La alternativa vegetariana

Muchas personas que admiten cierto desequilibrio en su alimentación, deciden reducir la ingesta de carne; una de las formas más habituales de descubrir la alternativa vegetariana. Los beneficios suelen ser una mayor vitalidad, disminución en los problemas de peso y digestión, y una piel visiblemente saludable.

El termino “vegetarianismo” se usa con bastante imprecisión, hay personas que se autodenominan vegetarianas o semivegetarianas porque no comen carne, pero si pollo y pescado, mientras que otros no ingieren ni carne ni pescado.

El vegetarianismo puro se apoya en la ingestión de frutas, verduras, granos, cereales, oleaginosas y miel, y el lacto-ovo-vegetarianismo, incorpora a su repertorio de alimentos tanto lácteos como huevos, además de todo lo anterior.

El régimen vegetariano permite ser mucho más creativo a la hora de cocinar, compuesto principalmente de antioxidantes: frutas y verduras, supone también un beneficio económico. Hemera/Thinkstock

Mientras más frutas, vegetales y cereales comas, mayor cantidad de nutrientes tendrá tu organismo. Liberarás toxinas acumuladas, que con el paso del tiempo te llevarían a padecer enfermedades como la hipertensión, diabetes, cardiopatías o alteraciones del metabolismo generadas por el exceso en el consumo de carnes y grasa animales.

Reconocidos por su generosidad como fuentes de energía, las pastas y los cereales, son recomendados por los atletas para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.

De acuerdo con los principios vegetarianos, adoptar una alimentación natural y equilibrada refuerza tanto el cuerpo como el espíritu, dale una oportunidad a tu salud y descubre el placer de esta alternativa, la riqueza de los colores, sabores, texturas y aromas.

También podría gustarte
Comentarios