Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Porque las casas de té están de moda, incluye a tus favoritas THEODOR

A pesar de que en México las tradiciones más arraigadas (que hasta podemos decir datan de nuestros antepasados) son beber un rico chocolatito caliente o una deliciosa taza de café, ahora compiten con una práctica muy glamorosa que viene de tierras lejanas.

Se trata de la hora del té, que aunque aquí se toma sin importar la hora, ha tomado gran énfasis entre las nuevas generaciones, que ahora prefieren acudir a una casa de té, en vez de ir a tomar un café. Y es que ¿suena más chic, no?

Porque las casa de té están de moda, incluye a tus favoritas THEODORLo mágico de esta práctica, es que en ella encuentras el glamour que no existe en el chocolate y el café. Y las casas de té forman una parte fundamental, pues su toques vintage, retro y demás le dan a tu estancia en ellas un experiencia muy diferente a la que podrías vivir en una cafetería normal, por ejemplo.

Una de esas casas y que desde hoy en adelante se ha convertido en una de mis favoritas junto con Caranvanserai, se llama THEODOR.

 

La historia de THEODOR y su fama mundial

Este nombre no sólo bautiza a una casa de té, sino también al producto que se vende en ésta. Sus inicios datan del 2002 en París y en 2009 su llegada en tierras mexicanas.

Guillaume Leleu es el creador de THEODOR, quién descubrió su pasión por el té gracias a las noches de escritura en donde esta fina bebida ayudaba el escritor como inspiración.

Leleu, además es un de los tea testers más jóvenes del mundo, pues tiene 34 años y ha ayudado a escoger los mejores jardines de té y ha creado fantásticas mezclas para THEODOR.

 

Los beneficios del té

Muchos mitos existen alrededor de él, que si la cafeína, que si mancha los dientes, que si es adictivo…en fin. Pero la realidad es que es una bebida con muchas ventajas. Por ejemplo:

–       Tiene propiedades medicinales, que ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares, gracias a sus magníficos antioxidantes.

–       Es una bebida que ayuda a perder peso y es magnífica para cuidar los huesos y a mejorar los procesos digestivos.

–       A diferencia del café, el té es una bebida que tiene teína, la cual es 4 veces menor que la cafeína. Por ejemplo, una taza de café tiene 179 gramos y una de té sólo 43.

 

¿Qué té elegir?

En THEODOR existe una mezcla infinita de tés, que estoy segura te asombrarán y dejarán con ganas de probar todos.

Algunas de las variedades que se manejan de tés son las siguientes:

El té negro: es un té que obtiene su coloración y sabor gracias a que pasa por todas las fases de preparación, cosecha, marchita, rodaje, cernido, fermentación y desecación.

El té verde: ese té sigue las mismas etapas que el te negro excepto la de fermentación.

Los tés semifermentados (Oolong o Wulong) o tés azul-verde: son tés parcialmente fermentados pues su  oxidación es de corto tiempo e interrumpida por cocción en la bandeja de hierro.

El té blanco: exclusivamente chino. Las hojas solo sufren de las etapas de la marchita y desecado.

El yerba maté: es una planta de Suramérica con virtudes medicinales (combate el cansancio, mejora la vigilancia, alivia dolores reumáticos y de cabeza).

El rooibos: esa una planta de la familia de las camelias, se cultiva exclusivamente en Suráfrica. No tiene cafeína o teína, y poco tanin. Contiene varios antioxidantes (polifenoles, quercitine, aspaltin).

 

Si te gustaría probar estos magníficos tés, acude a la Maison de Thé THEODOR, ubicada en Temístocles #24 en Polanco o al salón de té de BREAKFAST, en Durango 131, Colonia Roma.

También podría gustarte
Comentarios