Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Prevención contra el VPH

El VPH es muy común, existen más de 100 tipos y de éstos, aproximadamente 30 infectan las áreas genitales de hombres y mujeres. Los de alto riesgo son los tipos 16, 18, 31 y 45, que pueden causar cáncer cervical y otros tipos de cáncer en el área genital.

Recomendaciones y tratamiento

Actualmente no existen medicamentos antivirales para tratar la infección, pero sí hay tratamientos para las enfermedades relacionadas con el VPH.

Para prevenir y reducir el riesgo de infección se recomienda una relación monógama a largo plazo o limitar el número de compañeros sexuales.

Las mujeres deben hacerse citologías vaginales con frecuencia. Y lo más importante es la vacuna para la prevención del cáncer cérvico uterino, lesiones precancerosas o displásicas, verrugas genitales y para proteger de los virus 6, 11, 16 y 18 del VPH.

Actualmente existe una vacuna avalada por la FDA (Food and Drug Administration) y la Secretaría de Salud para ser aplicada en hombres entre 9 y 17 años y en mujeres de 9 a 26 años de edad. Se aplica vía intramuscular en forma de tres dosis individuales.

La vacuna Cervarix de GlaxoSmithKline (GSK) cuenta con un sistema innovador que brinda niveles de anticuerpos elevados en las mujeres. Ésta se desarrolló para prevenir la infección y las lesiones de VPH que causan cáncer. También se demostró una protección contra infecciones persistentes.

Consulta a tu ginecólogo para saber más acerca de esta opción que puede salvar tu vida. Vale la pena cuidarte ahora.

Las cifras

Existen 630 millones de personas infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH) en todo el mundo.

También podría gustarte
Comentarios