Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Primera clínica especializada en cicatrices

Hemera/thinkstockEn México, un grupo de médicos se reunió para llevar a cabo un proyecto único en nuestro país: fundar la primera clínica especializada en cicatrices. Expertos de diferentes ramas como cirugía plástica, dermatología, biotecnología y ortopedia, combinan fuerzas y conocimientos para brindar un tratamiento integral respecto a las cicatrices, desde el diagnóstico hasta la recuperación total. Ellos comentan:

¿Cómo surge el proyecto de crear esta clínica especializada en cicatrices?
Surge después de realizar algunos tratamientos con eficacia o la combinación de varios. Además de darnos cuenta de la importancia funcional y emocional de los pacientes y de percibir un cambio positivo en su autoestima.
¿Cuáles son los primeros obstáculos para llevar a cabo el proyecto?
Reconocer que no todas las cicatrices pueden ser eliminadas por un solo médico, y por lo mismo, fortalecer el trabajo de un equipo médico multidisciplinario. También están los costos, ya que se puede llegar a necesitar el uso de laboratorio y otros equipos médicos para algunos procedimientos.
¿Cuál es el objetivo primordial de la clínica?
Alcanzar, en la medida de lo posible, las expectativas de los pacientes.
¿Cómo se diferencia la clínica de otras opciones?
Todos los médicos de la clínica e interconsultantes, bajo los mismos criterios de curación, enfocan su experiencia en un solo detalle: las cicatrices, lo que –sin duda alguna– hace a Clínica de la Cicatriz una muy buena opción por considerar. Además, la combinación de procedimientos biotecnológicos en la mayoría de los tratamientos.
¿Cómo funciona la tecnología utilizada en la corrección de una cicatriz?
Acelera el proceso de curación, mejora el aspecto de la piel, evita o disminuye la formación de cicatrices patológicas y estimula a los tejidos mediante un ambiente adecuado para regenerarse.
¿Cómo es el proceso de identificar una cicatriz y elegir el tratamiento ideal?
Es clínico, requiere la observación, un adecuado interrogatorio, antecedentes, una exploración del sitio donde se encuentre dicha cicatriz y estudios de laboratorio. Posteriormente, se toma la decisión en equipo sobre la mejor opción de tratamiento para el paciente que esté en nuestras manos.
¿Cuáles son los casos más recurrentes que tratan en la clínica?
Cicatrices que afectan especialmente la cara, por acné o secundarias a un accidente o cirugía. Algunos no menos importantes por quemaduras o estrías.
¿Cuál es la mayor satisfacción que obtienen al crear la clínica?
La respuesta de los pacientes ante un nuevo concepto y su confianza, además de poder ofrecer ayuda a los niños que puedan padecer de cicatrices secundarias a una quemadura. Es así como podemos ver que actualmente las cicatrices son un problema con opciones eficaces para resolverlo.

Agradecimiento:
Clínica de la Cicatriz en Méxicowww.clinicadelacicatriz.comDr. L. Mauricio Álvarez Covarrubias: Medicina Estética, Antienvejecimiento y Bio-Rejuvenecimiento • Dr. José Antonio Ángeles Benítez: Biotecnología y Cultivos Celulares • Dr. José Manuel Guerra Morán: Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva • Dr. Héctor Wing Varela: Cirugía Ortopedista y Regeneración del Cartílago Articular

También podría gustarte
Comentarios