Protección solar para estas vacaciones

0

Éstos son los must para que disfrutes antes, durante y después de tu paseo.

El ABC de los solares
Tipos de rayos solares
Los rayos UVB son absorbidos por la piel en sus diferentes capas a nivel superficial (dermis), son rayos de corto espectro con daño a corto plazo.
Los rayos UVA atraviesan la epidermis y llegan a la parte más interna, son rayos de largo espectro y pueden ocasionar algunos problemas e incluso cáncer de piel.

El Factor de Protección Solar (FPS). Es la medida que se ha establecido para indicar el grado de protección que ofrece un producto sólo contra los rayos UVB. Para la protección de los rayos UVA, es un factor que viene indicado en cada uno de los empaques. Los productos que cuentan con la protección de ambos rayos se conocen como productos de amplio espectro.

Para cada piel. Según tu tipo de piel (grasa, seca, mixta, normal, sensible), puedes usar el producto adecuado, ya sea en espuma, gel fluido, crema o stick. Pero no pruebes el bloqueador de cuerpo en el rostro ni viceversa; la piel del rostro es más delicada y grasa, mientras que la del cuerpo es de mayor densidad y tiende a ser seca.

Los productos.
Siempre busca productos cuya fórmula cuente con una buena fotoestabilidad, es decir, que su capacidad de protección solar esté determinada por el tiempo que permanece en la piel. Por eso debes reaplicarlos varias veces al día según el tiempo que pases bajo el sol y después de haber realizado una actividad acuática o haber transpirado.

De uso diario.
En la ciudad, aplica un bloqueador solar FPS 15 o mayor para el rostro y las partes expuestas (manos, cuello, brazos, incluso piernas); uno de FPS 30 o mayor a la orilla del mar o de un lago. A pesar de que esté nublado, usa FPS.El horario. Es mejor no exponerse al sol de las 11:00 am a las 15:00 pm. Durante el embarazo es muy importante la protección de amplio espectro y que sea de FPS 50, ya que las hormonas sensibilizan la piel. Los menores de 3 años no se deben exponer al sol.

Tu cabellera bajo el sol
A diferencia de la piel, el cabello no puede restaurarse por sí solo. Cuando sufre un daño grave por la exposición al sol, los efectos son irreversibles, pues pierde lípidos: el cemento intercelular (es un conjunto de sustancias grasas de origen natural cuya función es similar a una barrera contra la deshidratación y todos los agentes externos) y la degradación de la keratina. Es por ello que en cada ocasión que vas a asolearte, debes seguir estas sencillas y útiles precauciones:

1. Emplea la línea de cuidado de cabello Solar Sublime de L’ORÉAL PROFESSIONNEL: el shampoo y la mascarilla nutritiva son para después  de asolearte y el Sérum protector mientras estás expuesta al sol, con el cabello húmedo o seco.

2. También puedes probar la línea Soleil UV Défense Active de la marca Kérastase. Este programa cuenta con varios pasos, desde la protección mientras practicas algún deporte acuático o bajo el sol con Crème UV Défense Active y Huile Généreuse, completándolo con el shampoo Bain Après Soleil y la etapa de reparación Sérum Après Soleil.

3. Si tu cabello es ondulado y quieres mantenerlo así, prueba GARNIER FRUCTIS Ondas Perfectas. Su eficaz fórmula a base de activos de frutas define las ondas y permite controlar el frizz, sin hacer el cabello pesado.

Un aroma para recordar

Los perfumes siempre son un poderoso imán de atracción. Según tu estado de ánimo, prueba estas fragancias en tu próximo viaje:

1. Para un momento de irreverencia o para un coctel por la noche, usa Fuel For Life Unlimited de la firma DIESEL.

2. Ten una nueva historia de amor, ya sea para renovar la pasión que tienes con tu novio o para atraer al hombre de tu vida; inicia el juego de la seducción con Amor Amor Tentación, de CHACHAREL.

3. Energética, jovial, alegre, segura… dale un toque de optimismo a tu viaje con Ralph de RALPH LAUREN y vibra en tus días de descanso.

 

Para tus vacaciones a la playa te recomendamos los siguientes artículos:

La dieta de la playa

Maquillaje perfecto para este verano

Piel bronceada vs quemada

 

Tambien te puede interesar