Protege tus ojos de las cataratas

iStockphoto“Un día me percaté que veía cierto resplandor alrededor de las luces, después comencé a notar que mi visión nocturna tampoco era buena, pero lo dejé pasar. Cuando decidí que tenía que ir al oftalmólogo fue cuando un día al querer fijar la vista para dibujar el detalle de uno de mis cuadros, no pude alcanzar a ver con precisión.

Al acudir al oftalmólogo me comentó que tenía cataratas. Me espanté, pues este mal podía truncar mi profesión y es que fue tan paulatino el cambio en mi visión que al principio no le di importancia. Afortunadamente, me dijo que ya existe la opción de una cirugía ambulatoria que es segura y tiene un tiempo de recuperación corto con la que puedo recuperar mi vista”, narra Sergio Rodríguez, de 60 años, quien es artista plástico.

Como Sergio, muchas personas sufren de cataratas en México; de hecho, 50 por ciento de los casos de ceguera son por este mal. Según fuentes del Programa Nacional de Cirugía de Cataratas de la Secretaría de Salud (2007), en México hay un millón seiscientas mil personas, mayores de 45 años, que tienen esta afección, de las cuales 700 mil tienen ceguera total.

Los síntomas

Las cataratas son un padecimiento que opaca el lente del ojo y puede presentarse en uno o los dos ojos. Los síntomas más comunes son:
•    Vista borrosa
•    Colores que parecen desteñidos
•    Resplandor alrededor de las luces
•    Dificultad para ver de noche
•    Visión doble
•    Cambios frecuentes en la graduación de los lentes

Así lo refiere el documento “Cataratas” de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

“Estos síntomas son tan paulatinos que muchas veces las personas no se dan cuenta hasta que es realmente grave su situación”, señala dicho documento.
Quienes tienen mayor riesgo de padecer este mal son los pacientes con diabetes que no tienen bajo control su enfermedad y las personas mayores de 60 años. El abuso del tabaco y del alcohol, así como la exposición prolongada a los rayos ultravioletas del sol, también pueden favorecer la aparición de cataratas.

Recupera tu vista 

“El uso de anteojos nuevos, la iluminación más brillante, anteojos de sol antirreflejo o lentes de aumento pueden ayudar al principio. La cirugía también es una opción. Incluye la extirpación del lente opacado y su reemplazo por un lente artificial”, indica el estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.iStockphoto/Thinkstock

Si se desea elegir la cirugía, una opción es SalaUno, empresa de servicios de salud visual. Ahí cuentan con tecnología de punta y con médicos especialistas altamente calificados, quienes además son investigadores y líderes de hospitales reconocidos.

Al ser una empresa comprometida con la sociedad, ofrece este tipo de cirugías a un precio significativamente más bajo que en la mayoría de las clínicas del País, los cuales oscilan entre $15 mil y hasta $40 mil pesos con diversos planes de pago.

Otros padecimientos que atiende esta institución son: retinopatía diabética, glaucoma y errores refractivos (servicio de óptica).

Agradecimiento:

SalaUno

Mérida 204 (entre Chiapas y San Luis Potosí)

Roma Norte  52.64.50.09

www.salauno.mx

También podría gustarte
Comentarios
close-link