Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Pruebas genéticas durante el embarazo

Existen alrededor de 900 pruebas disponibles para diferentes casos.

¿Por qué se deben practicar?

Se deben practicar las pruebas genéticas durante el embarazo para conocer el grupo sanguíneo al que se pertenece, conocer los niveles de hierro, detectar si existe alguna enfermedad en el bebé o si está por desarrollar alguna, o por si trae alguna anomalía.

En general las pruebas genéticas deben practicarse en cualquier caso de riesgo de salud y bajo las indicaciones del médico.

En el caso del embarazo las pruebas genéticas se deben practicar cuando:

  • Una pareja tiene pensado tener descendencia y uno de ellos o algún pariente cercano padece de alguna enfermedad hereditaria.
  • Una persona que ya tiene un hijo con alguna malformación grave. No todas las anomalías y padecimientos de tipo genético es por una cuestión de herencia, también se pueden deber a la exposición a alguna toxina, infección o traumatismo antes del nacimiento.

    Pruebas genéticas durante el embarazo
    iStockphoto/Thinkstock
  • Una mujer ha tenido dos o más abortos espontáneos. Los abortos recurrentes tiene la característica de poder tener algún problema genético.
  • Una mujer que se embaraza después de los 35 años. El riesgo de que el bebé tenga algún problema de tipo genético es más alto a edad avanzada para ser madre.
  • Antecedentes familiares con problemas genéticos hereditarios como el Síndrome de Down.

Las pruebas genéticas se realizan para confirmar diagnósticos y saber la gravedad del problema, de esta manera se podrá diseñar el tratamiento adecuado.

También podría gustarte
Comentarios