Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Qué dice tu perfume de ti?

Dicen que el primer sentido que desarrollamos es el olfato igual que los reptiles, que algo deben saber porque han sobrevivido milenios. El caso es que el olfato es el sentido que tenemos más relacionado con la memoria, y por eso ciertos olores pueden provocar sentimientos de alegría, de seguridad o incluso de temor.
El aroma más personal que tenemos es, claro, el de nuestro cuerpo, pero el perfume que usamos suele integrarse a él. No todos los perfumes le quedan a todo el mundo del mismo modo. Esto es porque nuestra química corporal determina nuestra temperatura y, con ello, nuestro olor.

Según la perfumería

Existen tres tipos de fragancias básicas, aunque a veces los perfumistas mezclan dos o más para obtener aromas más interesantes. Cada una dice algo de tu personalidad. Aprende a distinguirlas.

Florales
Los perfumes florales, como su nombre indica, se preparan con extractos de flores. Son los perfumes por excelencia: dulces y románticos. Cuando usas un perfume de flores, reflejas que eres muy femenina, que te gusta que te apapachen y que, aunque tengas una personalidad muy fuerte, te agrada que te traten como a una dama  como que te abran la puerta del auto aunque podrías perfectamente hacerlo tú misma. Por supuesto, también pueden demostrar sofisticación, aunque dependen del tipo de flores: no es lo mismo ponerte un perfume clásico basado en rosas que uno más fresco que recurra al jazmín.

Verdes
Aquí entran todos los perfumes que casi no usan flores o maderas; últimamente, en su mayoría usan frutas como naranjas o manzanas, e incluso algunos imitan otros aromas como el del malvavisco, el chocolate o la goma de mascar. Su única desventaja es que se evaporan más rápido que los otros debido a la frescura de su aroma.
Si prefieres los perfumes verdes, reflejas que eres súper moderna, que quieres pasarla lo mejor posible y que no te traumarás por los pequeños problemas que surgen en la vida. Quieres que los demás te valoren y te respeten por lo que eres. Eso sí, también eres un poco más sofisticada y estás a la moda de lo que usan las artistas del momento.

Orientales
Son los perfumes más serios del catálogo, por decirlo de algún modo. Son extravagantes, sensuales y reflejan experiencia en la vida o al menos de la que deseas tener. Estos perfumes son súper pesados para el día, pero resultan ideales para la noche. Cuando te pones uno, dices que te gustan las cosas buenas de la vida y que esperas un futuro lleno de lujo (o al menos lo más cercano a él). Estos perfumes están hechos con vainilla y maderas, sustancias muy finas y caras… ¡y eso es lo que dices sobre ti si están entre tus fragancias preferidas!

¿Quieres aprovechar tu perfume al máximo? Sigue estos tips.
• Perfúmate justo después de bañarte. Los poros de tu piel estarán abiertos y absorberán mejor el aroma.
• Si vas a salir con un galán, querrás que tu perfume dure más tiempo. Aplícalo donde pueda permanecer tibio, como la parte interna de los codos, atrás de las orejas, la nuca, los hombros y el escote.
• ¿Quieres ir a comprar perfume? Trata de hacerlo por la tarde (tu olfato estará más sensible) y no pruebes más de cuatro aromas distintos. Si lo haces, tu nariz dejará de notar las diferencias entre ellos.
• Si te encanta un perfume, pruébatelo y espera 10 minutos antes de tomar la decisión. Para ese momento, ya se habrá integrado a los aceites naturales de tu piel y el olor será más real.
• No te pongas perfume si vas a salir al sol. Tu piel se manchará.
• Por favor y por misericordia… ¡modérate! Si el perfume es bueno, no necesitas ponerte demasiado para oler bien. Tu cabeza y tus amigos te lo agradecerán.

 

Para saber más de los perfumes te invitamos a que leas los siguientes artículos:

¿Qué dice tu perfume de ti?

Aroma de mujer

¿Por qué dura poco tu perfume?

 

 

 

También podría gustarte
Comentarios