¿Qué es el dinero y cómo debemos administrarlo?

0

El dinero juega un papel muy importante en la vida cotidiana, algunos dicen que el dinero no compra la felicidad y hay quienes piensan lo contrario. Lo que sí es un hecho es que, aunque el dinero no lo es todo en la vida, la ausencia del mismo nos complica mucho nuestro camino hacia esa felicidad que tanto se menciona. Pero, te has preguntado ¿qué tanto debe importarte el dinero?

Pensando en ello, Suspendde, empresa especialista en ayudar a reducir y liquidar las deudas de los mexicanos, tiene para ti los siguientes consejos para darle un uso correcto a tu dinero según la etapa de vida por la que estés pasando.

  • Los 20´s son la edad en la que puedes estar graduándote de la universidad o estás por terminarla y es ahí en donde empiezas a tener responsabilidades mayores, incluyendo trabajar, sin embargo, muchas veces conseguir un empleo que ofrezca un buen sueldo, prestaciones y experiencia puede no ser tan sencillo, por lo que tomas el primero que te ofrecen, pensando que el sueldo que tienes no será por mucho tiempo e imaginas que ganarás más dinero al adquirir experiencia o antigüedad en el mismo. Aunado a ello, es muy común que no tengas una buena administración y tus pequeños ingresos los gastes sin control, destinando todo a tu persona, ropa, restaurantes de moda, viajes, etc. Esto no debería ser así, los objetivos ideales al cumplir 20 años deben incluir un ahorro para el futuro, un fondo que te permita continuar en cualquier situación de emergencia, así como financiar una maestría o adquirir tu primer automóvil
  • Al llegar los 30’s probablemente estés generando ingresos capaces de tener una vida con comodidades con la solvencia para poder solucionar cualquier deuda o algún pago pendiente con tarjetas de crédito. Te recomendamos pagar más del mínimo, termina con esas incómodas deudas y establece nuevos objetivos. Si sientes que liquidar esa deuda es muy complicado, existen distintas opciones, nosotros te recomendamos acercarte a una empresa como Suspendde, en donde a través de un plan de ahorro te ayudarán a terminar con tu deuda, conseguir un descuento sobre la misma, obteniendo una mejor cultura de administración y ahorro, así como reincorporarte al sistema crediticio e incluso saber cómo invertir para el futuro.
  • Busca invertir en algún patrimonio y continúa ahorrando para tu futuro, si tus ingresos son mucho más grandes que hace 10 años, significa que deberías estar ahorrando mucho más. Ten en cuenta que es la edad de formar una familia y las necesidades ahora se tienen que proyectar en conjunto.
  • Al cumplir 40 años sueles incrementar tus gastos y estilo de vida, las compras se hacen con mayor frecuencia y a veces nos llenamos de productos que no necesitamos. Te recomendamos terminar con las deudas que tengas sobre tus bienes, termina de pagar tu casa y asegúrate de tener un patrimonio para tu descendencia, de esta forma llegarás a tu retiro en paz. Una opción que tienes es pagar media cuota de tu hipoteca cada dos semana, de esta forma, terminarás dando una cuota de más cada año, lo que acelerará tu cronograma de pagos. Dale prioridad a tu retiro, traza una ruta clara y ahorra como mínimo un 15% de tu salario para asegurar tu futuro, de este modo una emergencia no te tomará desprevenido.
  • Al llegar a los 50 años debes cumplir con dos grandes retos, mantener una buena salud y ahorrar para tu retiro. Las personas que no se preocupan por su salud pueden llegar a gastar hasta un 70% de sus ingresos en medicamentos. Te recomendamos mantenerte sano, hacer ejercicio, comer bien y cuidarte. De esta forma tus ingresos sólo estarán destinados para tu futuro. Por otra parte, si cuentas con más de un inmueble, puedes optar por rentar el que no estés habitando, siempre con un contrato de por medio, así no tendrás problemas con los inquilinos y recibirás ganancias extra mensualmente.

Sin duda, estos tips son de gran utilidad para fabricar un retiro y darle un significado real a tu dinero, aprovechando al máximo de este recurso y ayudándote a tener una vida armoniosa y libre de deudas. No olvides disfrutar cada etapa de la vida, además de cuidar tu dinero y ahorrar para el retiro debes divertirte y hacer cosas que disfrutes, invierte en estudios, viajes, experiencias, salud, bienes y actividades que te mantengan en equilibrio.

En Suspendde son ya miles las historias de personas que conocimos con grandes deudas y hoy, no sólo terminaron con ellas, sino que viven en paz reincorporados al sistema crediticio a través de nuestro exclusivo y comprobado programa. Si tienes algún problema de sobrendeudamiento te invitamos a conocer nuestros servicios, contáctanos y uno de nuestros ejecutivos te brindará asesoría gratuita.

Para obtener mayor información sobre Suspendde, visítanos en http://www.suspendde.com o si lo prefieres, puedes marcarnos para obtener una asesoría gratuita al 01(55) 5661-2490. Además, para conocer tips y consejos sobre finanzas personales, no olvides seguirnos en las redes sociales Twitter @suspendde o Facebook/suspendde.

Tambien te puede interesar