Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Qué hacer cuando te enojas con una amiga?

Antes de saber qué hacer cuando te enojas con una amiga, debes evaluar qué tan importante es ella en tu vida o qué tanto te conviene conservarla como tal.

¿Qué hacer cuando te enojas con una amiga?
iStockphoto/Thinkstock

Determina si vale la pena luchar por esa amistad o es mejor mantenerte alejada…

Sólo te recordamos que las personas aparecen en tu vida para cumplir un cometido y cuando ya lo lograron… a veces hay que dejarlas ir. Si consideras que vale la pena, evalúa las causas de… ¿por qué te enojaste con ella?

Confianza

Es importante que definas si la razón de tu enojo se ocasionó porque rompió tu confianza, dijo algo que sólo ella sabía, ¿qué tanto te afectó socialmente eso que dijo?

Sólo pregúntate si le pediste que no se lo dijera a nadie, ¿se lo pediste?, si no fuiste puntual, entonces tal vez lo hizo sin querer. En este caso, debes aceptar que no hubo claridad tampoco de tu parte con respecto a exhibirte. Evalúa también qué tan extrovertida es tu amiga, a veces esta personalidad suele abrir la boca sin pensar y no era su intención lastimarte, piensa si sólo lo hizo contigo o le pasa constantemente, si es así, demuéstrale tu molestia y háblalo con ella para que no vuelva a suceder.

El galán que te gusta, ¿se fijó en ella?

No tienes por qué enojarte, la atracción no se decide y en este caso debes aceptar que esa persona no era para ti, sucede mucho que entre amigas les guste el mismo chico, pero no vale la pena todo lo que has vivido con ella, sólo por alguien que a tu edad, seguramente será pasajero.

¿Qué hacer cuando te enojas con una amiga?
Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

¿Te enojaste porque no quiso participar en algo que tú estabas dirigiendo?

¿Cómo? Si tú siempre apoyas sus ideas… podrías pensar que es mala amiga, pero la verdad es que ésta es la peor causa por la que debes perder una amistad, no todos tienen que pensar y actuar como tú para ser parte de tu grupo, cuando valoras y te abres a los distintos puntos de vista, tienes más oportunidades de crecer como persona… Mejor pídele que te argumente porqué no está de acuerdo con tu idea y creen juntas una nueva propuesta.

¿Te hace comentarios que sientes envidiosos?

Cuando todo mundo te dice que te ves increíblemente bonita y tu amiga te dice que se te ve extraño ese vestido o ese maquillaje, contrario a lo que los demás opinan, piensa muy bien si esa persona es realmente tu amiga. Alguien que te quiere con todo su corazón, no envidia lo bien que te va o lo bien que te ves, al contrario, lo aplaude y se une a los demás a enfatizarlo. Y esto debe ser recíproco, como amigas, debes siempre aplaudir las cosas buenas que tu amiga tiene y darle confianza con respecto a su ser.

¿Qué hacer cuando te enojas con una amiga?
Model released/Image Source/Thinkstock

Recuerda que una amiga es algo que puedes conservar para toda la vida. No dejes que tu amistad se venga abajo por algo que puedes resolver. Basa siempre tu relación en honestidad, sinceridad y reciprocidad.

También podría gustarte
Comentarios