¿Qué hacer si tu pareja te pide un tiempo?

Las separaciones temporales pueden hacerte sentir muy vulnerable. Si se da en el caso de que ya vivan juntos o si cada uno reside en su hogar; la realidad es que en una situación así no puedes estar segura de lo qué va a suceder y, por lo general, se suele temer lo peor. Pero no siempre es así.iStockphoto/Thinkstock
Si tu pareja ha expresado su deseo de estar separados durante un tiempo, ya sea para poner en claro sus ideas, sentimientos o cualquier otra razón por la cual crea necesario tener un espacio a solas para pensar mejor su situación, no debes temer ni alterarte, lo mejor es llegar a un acuerdo para que ambos continúen una sana relación de convivencia.

¿Cómo afrontar esta situación?

Muchas veces, este tipo de situaciones sirven para fortalecer a la pareja. El ser humano es propenso a no valorar todo lo que tiene y a darlo por sentado, y el terreno de los vínculos amorosos no es ajeno a esta tendencia.

Las parejas con una relación de largo tiempo suelen caer en importantes letargos que, en ciertas ocasiones, dan lugar a dudas existenciales o problemas, así que una sacudida como una separación puede lograr que la pasión y el interés renazcan.
Aunque el resultado de un período alejados es incierto, te propongo algunos tips que pueden ayudarte a aprovechar este tiempo al máximo y a que haya un buen reencuentro cuando finalice.

¿Qué hacer en el intermedio?iStockphoto/Thinkstock

Tómate este lapso para meditar sobre lo sucedido. Si has hecho de oídos sordos a ciertas palabras de tu pareja en varias ocasiones y tu imagen ha ido bajando con el tiempo. O si has tenido actitudes que molestaron a ese ser querido y recién ahora te das cuenta de que puedes perderlo. Es momento para tener en claro qué motivó esta situación así darás con la clave para hallar una solución y para tomar medidas reparadoras que den lugar a la posibilidad de entablar un nuevo diálogo, más fluido y profundo.

Registra los planteamientos que te hayan hecho. Llega al meollo del mensaje que te han querido dar. No darse cuenta de lo que le pasa al otro, de sus necesidades y deseos provoca esa sensación de “mejor solo que con una persona que no me entiende”.

Piensa detenidamente en los cambios que harás. Nadie es perfecto y todos necesitamos realizar ciertas modificaciones en nuestra conducta o en nuestro carácter para que la convivencia sea más placentera y deseada.

No prometas cosas que sabes que no cumplirás. Elige aquello a lo que sabes que puedes comprometerte o que harás el intento por modificar. Si has dicho una y otra vez que dejarás de lado cierto hábito y no lo has hecho, no sería prudente volver a aludir lo mismo ya que despertarás recelo y desconfianza en quien ha elegido esta separación temporal.

Recuerda el tiempo de novios. Trata de recrear los primeros tiempos de sorpresas, invitaciones, ideas nuevas, descubrimiento. Si él se cansó de que te hayas abandonado como mujer, este es el momento óptimo para revertir estos parámetros.

No muestres desesperación. Si están distanciados y llamas o envías mensajes todo el tiempo, no estás dando lugar a lo que requiere tu pareja en estos momentos (soledad) y estarás generando un efecto contraproducente.

Aprende a darle su espacio, tómate un respiro y deja que el tiempo actúe de manera oportuna.

También podría gustarte

Comentarios